Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Declaran al Presidente hijo predilecto

Montes de Oca de fiesta

María del Socorro Meléndez, Rafael Aguilar y Esperanza Piedra Chaves son parte del grupo de vecinos centenarios de Montes de Oca

Los vecinos de Montes de Oca están de fiesta con motivo del centenario de fundación del cantón, el número 15 de la provincia de San José.

 

La celebración también alcanzó al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien anoche fue declarado hijo prediclecto  por el Concejo Municipal.

 

La actividad se realizó en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UCR donde también se realizó un reconocimiento a los 12 medallistas del cantón de los últimos Juegos Nacionales 2015, a don Fernando Bonilla Alvarado y 7 vecinas de Montes de Oca que formaron parte en 1949 del primer equipo femenino de fútbol en Costa Rica.

 

Según recordó el alcalde municipal, Fernando Trejos, el cantón fue creado en la administración de Alfredo González e informó que la celebración arrancó con una misa de acción de gracias en la parroquia de San Pedro donde se rendió homenaje a ciudadanos centenarios del barrio.

 

Rafael Aguilar, María del Socorro Meléndez y Esperanza Piedra, son las personas centenarias que recibieron el reconocimiento de la Alcaldía.

 

Trejos destacó los buenos número que acompañan al cantón de Montes de Oca que se ubica en el tercer lugar en Índice de Desarrollo Humano cantonal, solo superado por Santo Domingo y Belén; en el cuarto con menor nivel de pobreza yel tercero con mayor competitividad.

 

Añadió que otro importante dato del último censo de población del INEC es que Montes de Oca es el primer lugar a escala nacional  en alfabetismo  (99.5%) y una tasa de desempleo abierto del 2.6 por ciento, muy por debajo de la tasa nacional.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Cortesía alcaldía

EMAIL:

Martes 04 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA