Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Será la mejor gramilla de Centroamérica”

Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa:

Juan Carlos Rojas informó que habrá un departamento encargado exclusivamente del cuidado de la cancha

El presidente del Saprissa Juan Carlos Rojas, asegura que tendrán la mejor cancha de Centroamérica luego de invertir ¢160 millones en la nueva gramilla que estrenarán el domingo. 

 

“Yo sí creo que va ser la mejor gramilla del país con el pasar del tiempo, conforme pasen los días se verá que la gramilla está en excelente estado, está recién instalada hasta hace menos de 30 días entonces de aquí a unas semanas más yo debo decir que va estar como la mejor gramilla de Centroamérica. Es una inversión que supera los ¢160 millones”, manifestó la máxima autoridad del club morado.

 

Luego de diez años con césped sintético Rojas afirma que era hora de un cambio: “Estamos muy satisfechos de poder darle al saprissismo, al fútbol y a nuestros jugadores una cancha natural de primerísimo nivel, ya van diez años de haber tenido cancha sintética y la verdad es que volver a natural es un sueño de todos, así es como el fútbol se debería jugar, comprendíamos que antes era muy difícil tener natural por no tener un centro de entrenamiento, pero ya ahora con la expansión del centro de entrenamiento se nos posibilita el tener la cancha, es el fruto de un gran esfuerzo”, expresó Rojas.

 

El “presi” reiteró que la cancha se usará solo para los partidos del primer equipo y aclaró que no habrá problemas cuando el estadio sea sede de un concierto: “Hay un procedimiento que se utiliza para proteger el césped de colocar un piso especial con el cual contamos y también un proceso agrícola de preparación del césped antes de que se cubra y después de que se quita el piso para la recuperación del césped”. La nueva gramilla no tiene un período de vida útil determinado: “Vea el caso del Estadio Nacional que se instaló hace cuatro años y ahí está el zacate perfectamente, no es un tema necesario de corto plazo, conforme pasa el tiempo van saliendo variedades de zacate, a veces pues más resistentes a sombra y alguien puede tomar la decisión de cambiar la variedad, pero no es que sea necesario cambiarlo cada cierto tiempo”,  detalló el jerarca.

 

LO DIJO

Es el primer día que piso el césped, está excelente, a su máxima condición. Creo que es una de las mejores de Centroamérica, esta es la que tiene mejores dimensiones, mejor césped, todo, para hacer buen fútbol. Es importante el cambio que ha hecho la dirigencia. Este cambio de césped artificial a natural es lo mejor. Creo que el artificial no beneficia al jugador, hay muchas lesiones de ligamentos, de meniscos, de tobillo y creo que este va a disminuir las lesiones a nivel interno del club

Adolfo Machado / Capitán del Saprissa

 
 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA