Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La Cueva tendrá estación meteorológica

Para controlar el clima y proteger la cancha

  • Así lucía ayer la nueva gramilla natural de La Cueva, esperan tenerla lista el viernes para que el equipo entrene el sábado previo al partido con el Santos. (Fotos: Herbert Arley)

  • Así lucía ayer la nueva gramilla natural de La Cueva, esperan tenerla lista el viernes para que el equipo entrene el sábado previo al partido con el Santos. (Fotos: Herbert Arley)

La Cueva del Monstruo será el primer estadio del país con una estación meteorológica para controlar el clima y tener bien chaineada la nueva gramilla natural que se estrenará el domingo en el partido contra el Santos. La noticia la confirmó a DIARIO EXTRA el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas.

 

“Estamos instalando una estación meteorológica en el estadio Saprissa para que facilite información a los encargados de la cancha en cuanto al clima y con base en eso hacer un mejor cuido con todos los materiales que se le debe estar poniendo constantemente a la cancha”,  explicó el jerarca del club tibaseño.

 

La idea es estar prevenidos antes de las lluvias: “Nos da todo tipo de factores de humedad, acumulación de lluvia y con base en eso entonces ayuda a si hay que poner más o menos agroquímicos, si necesita más o menos agua con el sistema de riego que hay, así la toma de decisiones para el cuido es mucho mejor” detalló Rojas.

 

LISTA EL VIERNES 

 

La empresa Agrícola Roca, encargada de instalar la gramilla, empezó ayer el proceso de marcaje y esperan tenerla lista este viernes. “Estamos trayendo dos máquinas de corte importadas especiales, iguales a las que hay en el estadio Santiago Bernabéu para que le den un corte de primer nivel a la cancha. También una máquina de pintura y marcaje para hacer las líneas con láser para que queden de la mejor manera”, aseguró el presidente morado.

 

La nueva alfombra está instalada sobre una capa de 25 centímetros de una arena lavada que evitará los charcos y pozos de agua cuando se viene un aguacero. “La empresa que instaló la cancha nuestra es la misma que instaló la del estadio Nacional, con lo cual a nivel de tecnología es muy parecida, es un sembrado de zacate sobre arena, no sobre tierra, eso es un elemento clave para el tema del drenaje y el ruedo del balón, se hizo un trabajo no solo en el zacate sino en el material que hay abajo del césped, son 25 centímetros de una arena lavada especial”, añadió el dirigente.

 

Además, en la S están estrenando un sistema de riego automático computarizado que cubre el 100% de la cancha con aspersores. La inauguración oficial de la nueva gramilla será el domingo cuando el Monstruo reciba al Santos de Guápiles a las 11 de la mañana.

 

PRECIOS PARA EL DOMINGO

Estos son los precios de las entrada para el partido del domingo entre Saprissa y el Santos de Guápiles: sol sur ¢3.000, sol norte ¢4.000, sombra regular ¢5.000, sombra preferencial ¢6.000, platea regular ¢7.000, platea preferencial ¢9.000, palco ¢30.000, mujeres ¢2.000 y niños ¢1.000. Se pueden adquirir en Tienda Saprissa, puntos Servimás y en www.eticket.cr 

 
 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA