Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Torneo de invierno inicia con polémica arbitral

Silbateros piden mejora en las dietas y otros beneficios

Este es el perfil de Facebook con el comentario que supuestamente posteó el árbitro Alvaro Acuña en diciembre de 2013.

La huelga de los árbitros del panel de primera división por la mejora de dietas y otros beneficios, marca el inicio de un nuevo torneo de la máxima categoría. Este sábado en el Colleya Fonseca comenzará a rodar la pelota del certamen de Invierno 2015 entre el campeón nacional y Carmelita.


Los árbitros mantuvieron su postura de no ceder en las negociaciones lo mismo que la Unafut y Fedefútbol, que no pretenden cancelar el monto que están pidiendo los silbateros.


Por eso para esta jornada inaugural nombraron árbitros inexpertos pertenecientes a Linafa, y todas las miradas estarán sobre ellos.


Respecto a esos nombramientos surge un polémico comentario que supuestamente posteó en diciembre de 2013 el árbitro Alvaro Acuña; quien fue nombrado para dirigir el partido entre Alajuelense y Uruguay, domingo a las 5 de la tarde en el Alejandro Morera Soto.


Acuña en esa oportunidad supuestamente se declaró manudo e hizo un comentario en contra de Saprissa, luego de que la Liga eliminara al Monstruo en semifinales.


“…Pobresitos los morados siempre buscan excusas soy liguista pero las semifinales la perdieron en tibas no le echen la culpa a los demás de sus propias acciones de incompetencia…” dice textualmente el comentario que supuestamente Alvaro Acuña publicó en aquella oportunidad, tal vez sin percatarse que años después le tocaría dirigir un partido de la Liga.


Información que suministró al Periódico de Más Venta en Costa Rica una fuente que prefirió no ser identificada para evitar represalias, pero que está a favor de los árbitros del panel de la primera división, que se mantendrán en huelga hasta que les mejoren sus dietas. Acuña cerró su cuenta de Facebook.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 01 Agosto, 2015

HORA: 10:11 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA