Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Padrastro embarra a 2 niños en carga de mota

Orotina, Alajuela

  • A Rodríguez Chávez lo trasladaron al Ministerio Público

  • La marihuana iba en varios paquetes debajo del asiento del conductor

Un hombre fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública de Orotina por transportar en su vehículo más de 3 kilos de marihuana comprimida. Dentro del carro también viajaban dos menores, a quienes el sospechoso calificó como sus hijastros.

 

El hecho ocurrió ayer minutos después de las 3 p.m. en el centro de esa ciudad, cuando en apariencia iban en actitud sospechosa.

 

Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública realizaban un operativo en la vía pública justo cuando pasaba el sospechoso, de apellidos Rodríguez Chávez, con los menores. Una vez detenido el automóvil marca Hyundai, los policías notaron una actitud extraña en los niños, por lo que comenzaron a hacerles preguntas a Rodríguez, quien también adoptó una actitud extraña.

 

Al pedirle que abriera el carro, el hombre dejó caer varias bolsas de marihuana que llevaba en el asiento del conductor, de inmediato fue detenido ante la mirada de asombro de decenas de personas que caminaban por el lugar.

 

Los niños fueron puestos bajo custodia de la madre, en tanto el sospechoso esperaba dentro de la unidad policial la llegada del personal del Ministerio Público. 

 

La Fuerza Pública se encargó de cerrar la escena y comenzar con la recolección de datos preliminares para facilitar el trabajo de la fiscalía y demás funcionarios judiciales.

 

Trascendió de forma extraoficial que Rodríguez cuenta con antecedentes por tenencia de droga, al momento de su detención no se le encontró ningún tipo de arma de fuego.

 

“Los compañeros realizan una acción en carretera en la que divisan un vehículo cuyo conductor se muestra con actitud sospechosa, cuando se aborda logran confirmar que hay marihuana dentro del auto, por lo que es detenido y puesto a la orden del Ministerio Público”, comentó Enrique Arguedas, oficial de la Fuerza Pública.

 

Una vez realizada la diligencia, las autoridades se llevaron el vehículo y a Rodríguez hasta el Ministerio Público para la debida indagación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 01 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA