Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policías de Migración por fin tendrán manual de puestos

Gobierno aumentará ¢1.200 millones

La Policía de Migración se beneficiará con ¢1.200 millones

La Autoridad Presupuestaria del Ministerio de Hacienda aprobó el Manual Descriptivo de Puestos para la Policía Profesional de Migración y Extranjería, que lleva décadas sin ser reconocido para estos funcionarios.

 

Alrededor de unos 401 oficiales de dicha dependencia verán fortalecido su trabajo con aumentos salariales, pues con la entrada en vigencia del manual, Hacienda deberá ajustar su escala salarial y se estima que dicha aprobación ronde los ¢1.200 millones, lo que genera molestia en sectores que reclaman porque el gobierno por un lado pide austeridad y aprobación de un plan fiscal.

 

Por otro lado más bien viene a dar este tipo de reconocimientos, pues no se sabe de dónde saldrán los dineros en estos momentos que no los hay.

 

Pese a que la aprobación del nuevo manual entró en vigencia el 27 de julio anterior y no fue sino hasta ayer que la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) lo dio a conocer, comienza a regir a partir de hoy.

 

Así por ejemplo en la seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) su presidente Gerardo Mora Ordóñez no es de los que comparten esas aseveraciones, pues afirmó que se trata de mejores condiciones salariales después de una década.

 

“Tenemos que resaltar el protagonismo que tuvo la ANEP en esta lucha, la cual fue ardua, donde tuvimos altos y bajos, incluso hubo momentos de angustia, pero hoy estamos celebrando este momento y esperamos que los compañeros y compañeras de la Policía Profesional de Migración estén satisfechos”, declaró.

 

Cabe destacar que las mejoras salariales para estos oficiales son amplias, así por ejemplo en el caso de un policía de Migración 1, cuyo puesto es el más bajo de la escala, tendrá un incremento de alrededor de ¢40 mil, es decir su salario base pasa de ¢281 mil a ¢321 mil. 

 

Un Policía de Migración 2 pasará de recibir ¢289 mil a ¢372 mil, es decir ¢83 mil más a su salario base.

 

“Al día de hoy la Policía de Migración era el cuerpo policial más mal pagado, esperamos que a partir de este 1 de agosto esto cambie. hay una diferencia importante de salarios que se van a reajustar de acuerdo a las necesidades de hoy día”, añadió Mora.

 

DIARIO EXTRA intentó conocer la versión de la viceministra de Gobernación, Carmen Muñoz, pero no fue posible localizarla.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA