Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo acribillan frente a hijo

Limonense huía de cacos

  • La Fuerza Pública vigiló que la escena no fuera contaminada

  • La esposa de Caracas Manzanares no quiso moverse del lado de su marido

Un joven oriundo de Limón, con casi dos meses de vivir en Guada, fue ajusticiado a la entrada de su casa, cuando ingresaba con su hijo de 3 años, ayer por la tarde en Jaboncillal de Vistas del Valle de Mata en Plátano del Carmen, Guadalupe.

 

"Alrededor de las 5 de la tarde se nos reporta el incidente, luego de que los vecinos escucharan varias detonaciones", explicó a DIARIO EXTRA el comisionado José Francisco Cordero, subdirector de la Fuerza Pública de San José. "Al llegar al lugar encontramos a un sujeto masculino con varios impactos de bala calibre .40, en distintas partes de su cuerpo, por lo que es abordado por Cruz Roja, declarándolo muerto en el lugar", añadió.

 

El hoy occiso respondía a los apellidos Caracas Manzanares, de 26 años, y había llegado recientemente al barrio proveniente de Limón, acompañado de su esposa e hijo.

 

“Él no tenía ni dos meses de haberse pasado al barrio. Desde su llegada empezó a ser visitado por mucha gente en su casa y esta parte del barrio se tornó muy peligrosa”, explicó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica un vecino que no quiso ser identificado.

 

Caracas Manzanares había salido a recoger a su hijo al jardín de niños y cuando ingresaba a su vivienda trayendo al menor de la mano, un sujeto a pie le sorprendió, disparándole en varias ocasiones. “Al parecer venía huyendo de algo, porque acá es bastante alejado del centro, pero como que lo venían siguiendo”, añadió el vecino.

 

Según explicó el comisionado Cordero, Caracas poseía antecedentes criminales, pero no pudo informar qué tipo “porque el sistema nos tira solo que los tiene”, dijo.

 

Por la forma en que fue asesinado el limonense, se presume que estaba vinculado a bandas limonenses que se dedican al narcotráfico y que su traslado a San José obedeció a una pugna que tenía con alguna de ellas.

 

El infante quedó a resguardo de la Fuerza Pública, mientras que la esposa, en un fuerte estado de shock, fue mantenida en el interior de la casa, en espera de ser entrevistada por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

Los vecinos, luego de escuchar las detonaciones, no pudieron determinar si el asesino huyó caminando hasta encontrar un auto, o si desde el mismo lugar se fue en vehículo automotor.

 

Este homicidio engruesa la cantidad que se ha tenido en lo que va del 2015, mientras las autoridades, según su experiencia, cuentan con que hacia el final del año baje la cifra de 471 homicidios reportados en 2014.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: José A. Venegas

EMAIL:

Sábado 01 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA