Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo torturan y queman en basurero clandestino

Tercer muerto en 1 semana, Alajuelita

  • Cuando la Fuerza Pública llegó el cadáver aún estaba incendiado

  • Según parece torturaron a la víctima, incluso le quebraron la pierna antes de dispararle en la cabeza

  • El hallazgo se produjo cerca del cementerio de Alajuelita, a 200 metros de la calle principal.

En un botadero de basura clandestino de Alajuelita se registró uno de los crímenes más macabros de los últimos meses, pues encontraron el cuerpo de un hombre maniatado, con un disparo y calcinado. Hasta ahora la policía no halla una línea de investigación.

El tenebroso suceso ocurrió a las 5 a.m., cuando dos lugareños caminaban hacia la carretera principal de esa comunidad, a 200 metros del cementerio vieron una pequeña quema de basura pero el olor era demasiado fuerte, por eso se acercaron y se llevaron la desagradable sorpresa de que se trataba de un cadáver. 

El cuerpo estaba boca abajo, se encontraba desnudo y las piernas habían sido destruidas a golpes, tanto que quienes lo vieron tragaron grueso tan solo de imaginar lo que le había pasado.

De inmediato dieron aviso a las autoridades. Miembros de la Cruz Roja local llegaron en primera respuesta, sin embargo no podían hacer nada más que confirmar si se trataba de un hombre o una mujer. 

Oficiales de la Fuerza Pública fueron los segundos en abordar el sitio, revisaron por encima la escena y confirmaron que la víctima fue un hombre, en apariencia tenía un disparo en la cabeza, su pierna estaba quebrada, señal de que lo torturaron, y finalmente estaba maniatado hacia atrás.

“Entra un incidente a través del sistema 9-1-1, el recurso se traslada al lugar y al llegar al sitio del hecho lo que encontramos es una persona fallecida, prendida en llamas, procedemos a dar aviso al OIJ para su respectiva labor”, comentó José Domingo Cruz, jefe regional de la Fuerza Pública de San José.

Por ahora la identidad de la víctima no ha trascendido, sin embargo fuentes extraoficiales informaron que la policía judicial recibió una llamada en la que le indicaban de quién se trata.

Se trataría de un joven vinculado con una agrupación que distribuye droga en los barrios del sur capitalino y además estuvo vinculado con dos muertes tiempo atrás.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al sitio para comenzar con la pesquisa, después de un par de horas levantaron el cadáver con mucho cuidado debido a que podía desintegrarse y quedar reducido a cenizas.

En horas de la tarde la sección de Homicidios se trasladó a Alajuelita para recolectar más información acerca del suceso.

Cabe reseñar que en Alajuelita existe gran temor debido a que esta semana han muerto dos taxistas piratas, quienes se negaron a pagarle tributo a un clan narco de Hatillo, que decidió cobrarles a los informales ¢25 mil mensuales, de lo contrario los mataría uno por uno.

Las autoridades judiciales se mantienen al margen de lo que ha sucedido, pero no descartan que se trate de uno de los taxistas informales de ese sector josefino.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Oldemar Siles

EMAIL:

Sábado 01 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA