Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Piña y pincel son los amores de Martín

Gran artista de Siquirres

  • Aquí en “Vida campesina” se observa una estampa típica costarricense

  • José Martín Ureña dando los últimos retoques a “Noche caribeña” que cuesta ¢100 mil

  • Este hermoso cuadro se titula “Pesca artesanal”

Siquirres.- Aunque no nació en Siquirres, José Martín Ureña Sánchez siente que este es su pueblo y junto a su esposa María Zúñiga Porras y su hija Nikol María son felices viviendo en este cantón limonense, donde trabaja en la actividad piñera. Ahí está en la empresa Ojo de Agua, mientras vive en la bella comunidad de La Alegría. 

Sobre esa vena artística contó que “desde muy niño me acostumbré a ver a mi hermano Francisco, quien pinta hoy paisajes en la comunidad de Cahuita de Limón. Siento que estoy haciendo algo que me gusta, pintar lo bello que veo de nuestro terruño. Me siento orgulloso de poder hacerlo y dejarlo plasmado en una pintura que podré siempre ver”.

Lo más curioso es que todo ese talento lo trae en las venas y no es que haya recibido algún curso o taller que lo llevara a hacer estas verdaderas obras de arte. “Debo confesar que nunca he tenido la oportunidad de recibir un curso sobre pintura, a pesar de haber participado en certámenes organizados por la empresa, donde he ganado primeros y segundos lugares. Esto me abrió las ganas de continuar pintando y combinando mi trabajo en la piñera. Hay varios compañeros que también pintan, pero como le digo, nadie se acerca a ellos para organizarlos y darles consejo de cómo sacarles calidad a sus cuadros”. 

Sus cuadros se le venden pero asegura que el precio nunca se ajusta a lo que debería ser, pues pasa de dos a tres días haciéndolos, ya que los elabora en el tiempo libre, porque no toca el tiempo laboral para otra cosa que trabajar junto a las piñas. 

Antes de que nos despidiéramos agradeció la visita a DIARIO EXTRA, pues así se conocerá más su arte. Pone a la disposición su número, 8578-1254, para quienes quieran adquirir sus creaciones. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Standley Montero, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA