Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Urgen donantes de todo tipo de sangre

Banco de Sangre sin reservas

"No hay reservas de sangre para abastecer a los centros hospitalarios", fue la afirmación hecha por especialistas del Banco Nacional de Sangre, quienes hacen un llamado a la población para que se acerquen a donar líquido vital y contribuir a la vida de los demás.


Se requiere todo tipo de sangre, O, A, B y AB. La doctora Milagro Guillén Martínez explicó que las personas que hacen la romería no pueden ser donantes ya que el cuerpo requiere entre 12 y 18 horas para recuperar el volumen de sangre, por lo tanto el ejercicio físico está contraindicado.


El Banco Nacional de Sangre se encuentra al costado sur de la iglesia católica de Zapote, si no puede asistir a este lugar en los próximos días se hará una campaña de donación, el próximo martes 4 de agosto, se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico en San Carlos, el jueves 7 y viernes 8 de agosto se efectuará otra en el salón parroquial de la iglesia La Soledad en San José de 7:30 de la mañana al mediodía. Para el domingo 9 de agosto está programada una donación comunitaria en la localidad de San Pedro de Poás de 8 a.m. a 12 md.


En caso de que alguna empresa o comunidad quiera organizar una jornada de donación de sangre puede comunicarse al teléfono 2280-9952, extensión 113.



Los requisitos básicos para ser donante de sangre son los siguientes:


· Portar cédula

· Extranjeros deben portar cédula de residencia.

· Un peso superior a los 50 kilos.

· Edad comprendida entre los 18 y 60 años.

· Buenas condiciones de salud.

· Haber tenido un desayuno ligero, por ejemplo café o té negro, frutos, jugos, pan o galleta sin mantilla ni margarina. No ingerir alimentos grasosos como leche, huevos, quesos, natilla, entre otros.

· Tomar bastante líquido previo a la donación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 31 Julio, 2015

HORA: 11:36 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA