Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hombre derriba paredes y salva familia de llamas

Guararí, Heredia

  • Unos 100 metros cuadrados quedaron reducidos a ceniza tras el suceso

  • Dos unidades fueron necesarias para controlar las llamas

Con manos temblorosas y rodeado de miradas, un hombre contó como tuvo que lanzar su cuerpo contra una pared para poder salvar la vida de su familia, que estaba atrapada en una casa envuelta en llamas.

 

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en el sector conocido como La Lucía en Guararí de Heredia, fueron vecinos quienes reportaron el fuego a los bomberos, pues escucharon los gritos desesperados de la familia que estaba en la casa.

 

Unos 100 metros cuadrados quedaron reducidos a ceniza, después de que las llamas encendieran desde una de las habitaciones hasta la cochera de la vivienda.

 

“Estaban mi esposa, dos hijos y nieto pequeño dentro de la casa, lo único que acaté fue destruir alguna de las paredes para poder sacarlos de la casa, sinceramente no pensé nada más, después vi la casa quemándose por completo”, relató Jonathan Rosellón, afectado. Unidades de Bomberos se presentaron en el sitio para comenzar a controlar el siniestro, tardaron  40 minutos para apagarlo por completo, posterior a ello tuvieron que separar parte de lo que quedaba de pertenencias para arrancar de inmediato con la investigación.

 

“Reportamos fuego en una habitación, hubo peligro de propagación, afortunadamente se logró controlar el incendio con dos unidades y no hay personas afectadas”, comentó Marco Corrales de Bomberos. 

 

Horas después de las primeras pesquisas, trascendió que uno de los principales motivos del fuego, habría sido por un cortocircuito.

 

La familia afectada quedó en la casa, únicamente con sillas y la ropa que andaban puesta, según ellos el comité comunal no les prestó el salón del barrio para pasar la noche.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 31 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA