Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reuniones con gobierno son pérdida de tiempo

Legisladores lanzan críticas

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, dijo ayer a DIARIO EXTRA que ha visitado la Asamblea en muchas ocasiones

Varios diputados calificaron como una pérdida de tiempo las reuniones que se sostienen con el gobierno, ya que no se les da ningún seguimiento a los acuerdos y criticaron la nula comunicación que hay con los ministros. 

 

Los señalamientos se hicieron ayer en la reunión que sostuvo Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, con los jefes de fracción en el Castillo Azul de la Asamblea Legislativa.

 

Rafael Ortiz, presidente de la Asamblea, comentó que los jefes de bancada le hicieron ver su inconformidad. En algunos casos, dijo Ortiz, hay un malestar generalizado en cuanto a las posibilidades de diálogo con jerarcas del gobierno. 

 

Ortiz agregó que Alfaro les indicó que en agosto irá todas las tardes a la Asamblea y si no lo había hecho antes era para darles espacio a los legisladores. 

 

Mario Redondo, diputado de la Alianza Demócrata Cristiana, solicitó al Ejecutivo que les indique si no hay voluntad para construir acuerdos y que si las reuniones “son puro protocolo y nos limitamos a las fotos y a las tomas de televisión”.  “El país necesita avanzar en una agenda nacional. Hemos reiterado que nosotros visualizamos con decepción que no se haya incluido en estas convocatorias de extraordinarias el tema de empleo público y creemos en una reforma fiscal integral”, manifestó.

 

Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, dijo que si han visitado la Asamblea, a él ni como diputado ni como presidente de la Comisión de la Niñez lo han buscado.

 

Sin embargo el Ministro de la Presidencia aseguró que las reuniones no han sido una pérdida de tiempo y por el contrario ha conversado con los legisladores para establecer los proyectos prioritarios. 

 

“Estoy claro en que la mayoría de los casos hemos dado seguimiento y cumplimiento a los acuerdos y esos acuerdos los hemos cumplido”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 31 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA