Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

La Patrona irá en una carroza de ¢13 millones

Con 50 mil flores

  • Mauricio Fernández en plena acción

  • Greivin Fernández es otro de los colaboradores

  • La carroza quedará así y llevará las manos al lado opuesto de La Negrita

Llano Grande, Cartago.- El 3 de agosto se celebrará la tradicional pasada de la Virgen de los Ángeles de la Basílica a la Catedral. Por eso, como es costumbre, los productores de hortalizas, verduras, flores y frutas de Llano Grande preparan una enorme carroza, que este año se llamará “Santa María puente de la fe”.

 

A un lado aparecerá la imagen de la Patrona junto a un puente que finaliza en un par de manos, que son las manos de Dios, en simbolismo que destaca lo que ella nos acerca al Altísimo. 

 

Mauricio Fernández nos contó que tiene un costo de ¢13 millones, pero que ese dinero no se gasta porque todo se hace gracias a las donaciones.

 

“Ya llevamos cinco años seguidos, nos unimos varios empresarios y ponemos cada uno nuestro granito de arena. Por lo general duramos 15 días haciéndola. El diseño lo sacamos nosotros mismos”, explicó.

 

A su lado Davis Gómez aseguró: “Es que por ella llegamos a las manos de Dios y de él brotan las bendiciones para todos los agricultores. Por eso tenemos una cascada de bendiciones”. 

 

Algunas comunidades han querido hacerla pero por ahora no hay quien le gane a la gente de Llano Grande. Se estima que llevará unos 50 mil tallos entre yerberas, pomas, rosas, claveles y lirios.

 

UN GRAN GRUPO

 

Quienes están de lleno en el proyecto son Mauricio Fernández, Davis Gómez, Greivin Fernández, Jorge Fernández, Jonathan Monge, Max Aguilar, Wilberth Quirós, Wilberth Leitón y Geovanny Sandoval. 

 

Además no hay un solo día en que no reciban ayudas de todo tipo, desde mano de obra o materiales hasta personas que piden que les permitan ayudar regalando almuerzos o cenas.

 

“Mucha gente aporta, trae cafecito o una golosina. Esto es muy bonito, es una manera de darle gracias a Dios”, manifestó Gómez.

 

“La fe es la que lo lleva a uno a hacer estas cosas. A veces uno siente hasta ganas de llorar, con solo el hecho de hacer una carroza y sentir a la Virgen a la par. Es el mejor regalo que se puede sentir”, agregó Fernández.

 

PIDEN ALGO A CAMBIO

 

Ya dijimos que todo es donado, pero este grupo de fieles pide algo a cambio. “Lo único que queremos a cambio por hacer la carroza es que nos dejaran subir a la Virgencita y anclarla ahí para poder estar a medio metro de ella. Eso es lo que pedimos y ya hemos tenido esa suerte”, finalizó.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Viernes 31 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA