Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

3 equipos corren para ponerse al día con la Caja

Requisito para iniciar el Invierno 2015

Los 12 equipos que participarán en el Torneo de Invierno 2015 deberán demostrarle a la Unafut, a más tardar mañana a las 5 de la tarde, que están al día con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), de lo contrario no podrán iniciar el torneo.

 

Según datos suministrados por la CCSS, Santos de Guápiles adeuda cerca de ¢230 millones, Municipal de Pérez Zeledón ¢2.448.818 y Belén F.C. ¢498.405. 

 

El caso más complejo pareciera ser de le los santistas, sin embargo, el presidente del club, Rafael Arias, indicó que eso no es así. “Una cosa es lo que debemos y otra es lo que nos quieran cobrar. Esa deuda corresponde a una planilla adicional del año 2003-2004 donde aparecen personas que yo ni conozco”, indicó Arias.

 

El jerarca agregó que su equipo no tendrá inconvenientes para debutar en el certamen venidero debido a que este proceso se encuentra en la vía judicial con una medida cautelar.

 

“Nosotros estamos al día con la planilla actual, no debemos nada. La Caja no le cobra a la gente que les debe, pero a los equipos de fútbol sí”, comentó Arias.  

 

PAPELES HABLAN

 

Los representantes de Unafut explicaron que para que Santos no se vea afectado, en el inicio del campeonato, esta institución deberá presentarle una nota del juzgado en la cual certifiquen que este proceso se encuentra en la vía cautelar.

 

De igual manera deben demostrar con documentos que se le ha solicitado a la CCSS quitar el estado de morosidad al club. En tanto, los otros dos equipos que registran deudas también deben aparecer sin cobros pendientes ante la entidad, mañana antes de que cierren las oficinas de Unafut.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: ANDRÉS ZÁRATE SÁNCHEZ

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA