Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fusilan primer pirata por no tributar a narcos

DIARIO EXTRA lo adelantó, si no pagaban los mataban

Al joven lo asesinaron frente al Motel Nube Blanca en Pavas

Las amenazas fueron claras y se cumplieron, los narcos advirtieron a los piratas de Alajuelita que si no pagaban ¢25 mil mensuales como un tipo de tributo para mantener sus paradas en orden, empezaban a matarlos.

 

Todo indica que empezaron a cumplir su palabra, pues tal como lo publicó DIARIO EXTRA en la edición de ayer, frente al Motel Nube Blanca en Pavas asesinaron a un taxista informal.

 

Las autoridades identificaron al hombre como Astuard Manuel Quirós López, de 30 años, quien casualmente es vecino de Alajuelita y formaba parte de los grupos de piratas que se estacionan en las diferentes paradas de ese cantón josefino.

 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que prácticamente descartaron que el caso se trate de un asalto, pues no le robaron nada a Quirós, lo que refuerza la hipótesis.

 

En el informe policial se destaca que podría tratarse de un ajuste de cuentas y que a la víctima le propinaron 3 plomazos en el cuello, tórax y espalda que lo dejaron sin vida dentro de su vehículo.

 

Sobre los delincuentes aún no hay pistas, solo se sabe que huyeron a pie por un puente peatonal que va a dar a la ruta 27 en las cercanías del peaje de Escazú.

 

Pese a que se habla que dentro del Huydai Accent blanco, placa BGS-868, viajaban dos clientes, de la parada de piratas vieron salir a Quirós solo con una persona, por lo que los agentes judiciales ahora indagan si un segundo individuo se subió al carro en el trayecto hacia Pavas.

 

La policía confirmó que el ahora fallecido tenía antecedentes por delito contra la propiedad.

 

FAMILIA SABÍA
DE AMENAZAS

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica contactó a la familia de la víctima para conocer su parte sobre lo acontecido y amablemente la madre del muchacho nos atendió para contar que conocían de algunas amenazas de muerte tras consultarle sobre los matones que andaban en las paradas de los piratas.

 

“No tengo muy claro lo que pasó, mi hijo salió de la parada de La Aurora con una persona y esa fue la última vez que lo vieron el martes en la noche. Ya habíamos escuchado eso, que tenían que pagarle a alguien plata porque si no los mataban, mi hijo nunca me lo dijo pero a mí sí me habían contado”, dijo entre lágrimas Yolanda López, madre del joven asesinado.

 

La mujer notablemente afectada explicó que a pesar de ese temor generalizado en el gremio de taxistas informales, su hijo nunca comentó de algún problema personal en las últimas semanas, pero cree que tampoco le quiso comentar mucho de eso para no preocuparla.

 

Quirós vivía con la mamá en La Aurora, era soltero y padre de un niño de 8 años.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Foto: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA