Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sin humo blanco en salarios

Comisión no llegó a nada

Después de tres reuniones no hay acuerdo de aumento salarial para los empleados públicos

Los empleados públicos del sector central no tienen aún claro de cuánto será el aumento de sueldo en el segundo semestre del 2015 porque ayer después de tres reuniones de la Comisión de Salarios no se llegó a ningún acuerdo.

 

“Los representantes de Bussco decidimos retirarnos de la mesa porque sencillamente el gobierno llegó con la misma propuesta que había realizado hace dos semanas, en la que no se realiza ningún aumento a los profesionales, y esperamos que el gobierno reflexione que Costa Rica es uno de los países más caros de la región”, destacó Xiomara Rojas.

 

Hace dos semanas el viceministro de Trabajo, Alfredo Hasbum, justificó que el problema fiscal del país, así como la baja inflación y el deterioro en las finanzas públicas, la medida de austeridad del gobierno y las condiciones del país, no permiten realizar un aumento salarial como el que se hizo el año pasado. De acuerdo con Hasbum, recibirán un incremento en sus sueldos de un 0,5% al 0,12% las clases salariales más bajas, es decir de ¢500 a ¢1.200 por cada ¢100 mil ganados, según la categoría.

 

NUEVA PROPUESTA

 

A pesar del retiro de Bussco de la mesa de negociación, se quedaron los representantes de la Central Social Juanito Mora Porras, la Central Unitaria de Trabajadores, así como la Confederación Rerum Novarum y de la Central del Movimiento de los Trabajadores; por lo tanto se continuó con las conversaciones y el viceministro Hasbum se comprometió en que analizarán otras opciones y convocarán entre el lunes y el martes a una cuarta reunión.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 29 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA