Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesor de PLN debe pagar ¢19 mills. al INS por estafa

Quiere ser alcalde de Puriscal

Más de 200 personas se vieron ofendidas por las acciones del actual asesor del diputado Juan Luis Jiménez de PLN

Un asesor del Partido Liberación Nacional (PLN) deberá pagar en los próximos tres años la suma de ¢19 millones en efectivo al Instituto Nacional de Seguros, por una acusación por estafa de la cual fue objeto. 

 

El hombre de apellido Montoya, quien además hizo oficial su intención de ser alcalde de Puriscal, fue acusado por la Fiscalía de San José en el año 2009  tras una investigación por el delito de administración fraudulenta, en el expediente 09-502612-PE.

 

En medio de la pesquisa, los agentes del Organismo de Investigación Judicial determinaron que Montoya, siendo agente de seguros del INS, cobraba este tipo de póliza para vehículos a personas de la comunidad de Mora, a cambio les daba una factura totalmente sellada por el ente público.

 

Sin embargo, cuando uno de los ofendidos fue al INS para hacer válido su seguro para carro, se llevó la sorpresa de que no estaba registrado en la boleta, y que todo se trataba de una mentira del funcionario.

 

Cuando el grupo de investigadores judiciales realizaron el allanamiento a la casa del sospechoso, encontraron carpetas con contratos de las personas ofendidas, sellados con señas del INS, en total, unas 200 personas se vieron afectadas.

 

Montoya actualmente es asesor del diputado verdiblanco Juan Luis Jiménez, quien dijo a DIARIO EXTRA que hasta el día lunes conoció sobre la denuncia que había en contra de su colaborador, pero que eso no significaba que lo iba a separar del cargo.

 

“Hasta que realmente no haya un resultado que confirme alguna condena o algo por el estilo contra Enrique, yo podré tomar alguna medida, mientras tanto seguirá como mi asesor en la Asamblea, usted bien sabe que cualquier persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, aclaró el legislador.

 

En marzo del año en curso, en audiencia preliminar de conciliación, Montoya aceptó los cargos y ofreció devolver la suma de ¢ 19 millones que había perdido el INS por las falsas facturas de seguros para carros.

 

El pago debía ser en tres años, además el funcionario político deberá pagar ¢100 mil como una donación al Hospital Nacional de Niños, y realizar al menos 100 horas de trabajo comunal. 

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica, quiso conocer la posición de Montoya, en aras de su candidatura como alcalde de la comunidad de Puriscal, donde hubo registro de algunas de sus acciones en el proceso de investigación, sin embargo, al cierre de edición no atendió ninguna llamada que se le hizo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 29 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA