Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Profesora amenaza directora con puñal

MEP y Fiscalía investigan causa, Heredia

El hecho habría ocurrido antes de las vacaciones de medio año en el comedor estudiantil

Una profesora de preescolar fue acusada por la directora del centro educativo para el cual trabaja luego de que supuestamente intentara agredirla con un puñal, al parecer, en presencia de alumnos y otros funcionarios.

 

De acuerdo con la denuncia, de la cual DIARIO EXTRA tiene copia, los hechos ocurrieron en la Escuela Alberto Paniagua, una semana antes de las vacaciones de medio año. Ambas funcionarias, quienes tienen más de 10 años de laborar en esa institución ubicada en Getsemaní de San Rafael de Heredia, se encontraban en el comedor estudiantil cuando arrancaron una fuerte discusión.

 

Francisco López, supervisor regional del Ministerio de Educación Pública (MEP) de Heredia, confirmó a El Periódico de más Venta en Costa Rica lo sucedido, aunque prefirió no dar muchos detalles para no entorpecer la investigación que se está realizando. 

 

“Lastimosamente tuvimos este hecho entre dos de nuestras educadoras, hasta ahora sólo he tenido la oportunidad de conversar con la directora en consejo regional, donde se le indicó lo que debía hacer, por el momento no tengo muchos detalles porque se está realizando una investigación preliminar”, comentó López.

 

La oficina de prensa del Ministerio Público manifestó que hoy por la mañana tendrán la respuesta de la Fiscalía de Heredia sobre el transcurrir del proceso judicial.

 

AMIGAS Y RIVALES 

 

Parte de los documentos revelan que existieron diferencias entre ambas educadoras, la ofendida de apellido Bermúdez y la acusada apellidada Retana, se conocen desde años, según lo expuesto.

 

Sin embargo, la profesora de preescolar tomó cierta falta de gracia hacia la directora, por lo que comenzaron a tener roces dentro de sus labores. 

 

Tras el lamentable suceso, varios padres de familia se mostraron molestos por la actitud de la maestra, pues lo acontecido asustó mucho a los pocos menores que estaban en ese momento cerca de las mujeres.

 

Bermúdez, una vez calmada la situación, decidió marcharse a su vivienda y solicitar al día siguiente un periodo de dos semanas de vacaciones para estabilizarse emocionalmente.

 

Según supo DIARIO EXTRA, tanto el MEP como las autoridades judiciales comenzaron una serie de entrevistas a funcionarios del centro educativo, donde este lunes reinó la calma debido a la suspensión de lecciones por las protestas en diferentes partes del país.

 

Se intentó conocer la posición de ambas docentes, sin embargo al cierre de edición no atendieron sus teléfonos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Martes 28 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA