Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tiquicia se lucirá con campeonato de atletismo

Evento reunirá a 477 corredores de 30 países

Costa Rica presentó delegación de 24 atletas donde destaca la presencia de Nery Brenes

La Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) tiene todo listo para llevar a cabo el II Campeonato Mayor Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo 2015 (Nacac), que se realizará del 7 al 9 de agosto en el Estadio Nacional. 

 

El campeonato cuenta con 477 atletas confirmados que provienen de 30 países pertenecientes a la región, que de paso es el último clasificatorio para el Mundial de Atletismo de Beijing, que se desarrollará a finales de agosto.

 

Para la presidenta de la Fecoa, Geen Clark, este evento es toda una innovación para Tiquicia y afirmó que con mucho trabajo han ido cumpliendo las metas que se propusieron para darle las mejores condiciones a los atletas que estarán en competencia.

 

“Vamos bien, hemos trabajado mucho desde agosto del año pasado que se confirmó que Costa Rica iba a ser sede de este campeonato, primero nos propusimos que íbamos a traer cerca de 400 atletas y bueno, ya tenemos a 477 que confirmaron su asistencia, de 30 países aproximadamente”, comentó.

 

La jerarca del atletismo nacional también expresó que organizar este campeonato le abre una bonita oportunidad no solo a los exponentes de más nombre del país, sino también a aquellos que están todavía desarrollando su nivel  para que puedan competir en un torneo de alto rendimiento.

 

“Queremos que sepan lo que es estar en un campeonato de alto rendimiento y que den su máximo esfuerzo, nosotros no les estamos exigiendo medallas ni primeros lugares, solo queremos que vivan la experiencia”, detalló.

 

Costa Rica presentará una nómina de 24 atletas que ya fueron confirmados, 12 hombres y 12 mujeres que representarán al país en las diferentes disciplinas, donde se destacan los nombres de Nery Brenes, Roberto Sawyers y Gerald Drummond en masculino, mientras que en femenino sobresalen atletas como Sharolyn Scott y Gabriela Traña, entre otros.

 

También se espera la llegada de importantes figuras del atletismo mundial que en los próximos días estarán saliendo a la luz, sin embargo DIARIO EXTRA pudo confirmar la presencia del ucraniano Sergei Budka, 6 veces campeón mundial en salto con pértiga en los años 80 y 90, también se terminó de asegurar la presencia del inglés Sebastian Coe, campeón olímpico de los 1500 planos en 1980 y 1984.

 

ENTRADA GRATIS

 

Clark comentó que para este gran evento se abrirán las puertas del Estadio Nacional para todo el público de manera gratuita, para que los aficionados al atletismo lleguen a disfrutar y a apoyar a los cientos de deportistas, lo único que tienen que hacer es retirar una entrada en la boletería y podrán hacer su ingreso.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: ALEJANDRO MONGE MATAMOROS COLABORADOR

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA