Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Brumosos se debaten entre cuatro propuestas

Para rescatar al club de una difícil situación económica

Daniel Vargas, presidente del Cartaginés, espera que los asambleístas definan en 30 días la propuesta para rescatar al equipo de la difícil situación financiera

Los socios y accionistas del Club Sport Cartaginés se encuentran analizando cuatro propuestas para rescatar a la institución de la difícil situación económica que enfrentan.

 

El sábado anterior se llevó a cabo la asamblea general de los brumosos, donde la actual dirigencia informó de la situación financiera del equipo y presentó dos propuestas en busca de sacar adelante al club de la difícil situación.

 

Aparte de las propuestas de la dirigencia, los socios y accionistas también conocieron los documentos de Sendero Azul y Cartaginés Fuerte y Renovado, que son las opciones de inversionistas fuera del club.

 

Daniel Vargas, jerarca de los de la Vieja Metrópoli, afirmó que la asamblea fue bastante extensa, ya que se trató de  explicar de la mejor forma las propuestas que tienen sobre la mesa.

 

“Se escucharon las propuestas, fue una asamblea bastante extensa porque se le dio la palabra a todos los socios que querían externar su opinión sobre las propuestas y se acordó crear una comisión con exmiembros de junta directiva, el tesorero actual y mi persona que básicamente hará un comparativo de las propuestas para en un espacio de 30 días presentarlo ante los socios”, explicó el presidente brumoso.

 

Pese a la exposición de las propuestas, los asambleístas acordaron conformar una comisión que las analice a profundidad y presente un resumen con las fortalezas y debilidades de cada una.

 

“No es una situación fácil de resolver, por eso se tomó la decisión de conformar la comisión y tener un resumen ejecutivo de las propuestas  de manera más clara y en un plazo no mayor de 30 días tomar decisiones. Son cuatro propuestas, dos que nacen de sociedades o inversionistas externos al club y dos que salen del seno de la junta directiva. De ahí que la idea es revisar las cuatro y ojalá que los asambleístas se sientan más claros y se pueda votar este tema que es importante para la institución”, agregó.

 

Consultado sobre las propuestas que llevó la actual junta directiva del club a la asamblea, Vargas fue claro en que analizaron muy bien la situación del club y por eso presentaron opciones para capitalizar las finanzas del equipo y buscar una salida a la difícil situación que enfrentan.

 

“Una propuesta es un aporte extraordinario de los socios y la otra tiene que ver un poco con el capital accionario del Cartaginés, esa no se la puedo decir abiertamente porque podría haber algún inconveniente con la ley que regula la emisión de acciones”, dijo el presidente de los brumosos. 

 

Los asociados y accionistas también recibieron una explicación detallada de la situación financiera del club y de algunos problemas legales a los que se encuentra haciéndole frente la directiva.

 

“Hubo una presentación por parte de la presidencia de algunos temas que nos vienen afectando, también en el tema legal y se dieron algunos avances en un plan de mejoras financieras que habíamos presentado en la asamblea de 2014. La tesorería hizo un análisis de la situación financiera del club para todos los socios”, comentó.

 

El presidente blanquiazul espera que la asamblea general acelere la toma de una decisión para rescatar al club y así evitar inconvenientes durante el próximo Torneo de Invierno.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA