Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ceniza obliga el cierre de 2 aeropuertos

Del volcán Nevado del Ruiz, Colombia

Decenas de familias que viven en las cercanías permanecen en alerta

Bogotá. (EFE) - Los aeropuertos de las ciudades de Manizales y Pereira, situados ambos en el centro de Colombia, permanecen cerrados por la ceniza del volcán Nevado del Ruiz, la cual impidió operar con normalidad, informó la Aeronáutica Civil.

El coloso es tristemente célebre por la erupción de 1985 que borró del mapa el casco urbano del municipio de Armero y causó la muerte de más de 20.000 personas. 

La entidad indicó en su página de Facebook que después de que Ingeominas y el Centro Vulcanológico de Manizales confirmaran la expulsión de "fuerte ceniza volcánica" alrededor de las 08.30 hora local (13.30 GMT), "la Aeronáutica Civil tomó la decisión de cerrar las terminales aéreas.

Operarios de estas instalaciones establecieron "procedimientos especiales de vuelo" para restringir "el paso de las aeronaves sobre el espacio aéreo del eje cafetero", y garantizar "la seguridad aérea y operacional tanto de funcionarios como de viajeros", agregó la información.

Según medios locales, en Manizales solo un avión pudo ser recibido y despedido en horas de la mañana antes de que se bloqueara el tránsito aéreo, que afectó a por lo menos 18 vuelos en ese aeródromo.

La Aeronáutica Civil invitó a los pasajeros a "permanecer en contacto con las aerolíneas, atender las recomendaciones y consultar el estado de los aeropuertos".

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA