Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fiscal impone su ley en accidente de tránsito

Choca y desbarata carros, Puriscal

  • Así quedó el Mitsubishi Lancer tras el bombazo

  • El conductor del Toyota le dio gracias a Dios por salvarlo

  • A este chofer lo atendieron y trasladaron al CAIS de Puriscal, pues presentaba mucho dolor en varias partes del cuerpo

  • A Víquez se le practicó el borrachímetro que dio negativo

El escenario: la ruta 239 sobre el Alto de Quitirrisí; los involucrados en este aparatoso accidente: un Mitsubishi Lancer rojo y un Toyota Land Cruiser.

En el primer vehículo, al parecer viajaba un hombre de apellidos Víquez Soto, nada más y nada menos que el fiscal del Ministerio Público de Puriscal.

Al parecer, una mañana del fin de semana y según versión de testigos, el que jugaba de rápido y furioso era el Mitsubishi que rayó a alta velocidad a dos carros en una curva cuando se dirigía sentido Puriscal-San José, y se topó de frente al Toyota Land Cruiser que venía en vía contraria, indicó don Ramiro Salazar.

“Nos topamos con un animal al volante, gracias a Dios no hay vidas humanas que lamentar, nosotros vimos cuando el fiscal venía rayando, jamás pensé que nos iba a impactar”, explicó Salazar.

Del bombazo los autos quedaron a una distancia de 100 metros, donde aparentemente el Mitsubishi salió volando y dio al menos unas 15 vueltas hasta terminar a la orilla de la calle.

“Realmente esto es un milagro, una de las llantas del automóvil se desprendió en el aire y me arrancó el retrovisor, yo vi cómo el carro del fiscal dio vueltas en el aire”, relató doña Mildred Alpízar.

En el lugar también se atendió a José Pablo Hidalgo Romero, quien debió ser trasladado al Centro de Asistencia Integral en Salud (CAIS) de Puriscal, ya que presentaba diferentes traumas y posibles fracturas. Al igual que Hidalgo otras tres personas fueron valoradas en el lugar, pero no requirieron desplazamiento.

En la escena se hicieron presentes unidades de la Cruz Roja de Mora, Puriscal y Tabarcia, al igual que los bomberos de Puriscal y la policía de tránsito, quienes le practicaron la alcoholemia al fiscal, la cual resultó negativo, indicó el oficial Freddy Borras.

“En el lugar se da un aparente falso adelantamiento que provoca el accidente, por dicha no hay fallecidos, pero sí aparente irresponsabilidad de un funcionario público”, sentenció.

Tal como se registra en imágenes de nuestro corresponsal Alexander Brenes, el accidente fue bastante fuerte y muchos consideran como un milagro que no hubo vidas humanas que lamentar, eso sí la gente estaba enardecida con Víquez ya que según ellos, este en apariencia fue el que causó el accidente.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Alexander Brenes

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA