Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fedefútbol documenta queja ante Concacaf

Presentará videos como pruebas

Rodolfo Villalobos, tesorero de la Fedefútbol afirma que la Comisión de Arbitraje de la Concacaf ocupa un cambio bastante fuerte

En la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) aseguran no estar de brazos cruzados tras la pésima labor de los árbitros en la Copa Oro, ya que presentaron un documento de protesta el cual es respaldado con videos como pruebas.

 

Rodolfo Villalobos, tesorero de la Fedefútbol y miembro de la Comisión de Arbitraje de la Concacaf afirma que las actuaciones de los cuerpos arbitrales en los juegos de México dejan mucho que desear, por lo que tomarán las acciones necesarias tanto de forma individual como en conjunto con la dirigencia panameña.

 

“Nosotros hemos estructurado una  nota de protesta apoyada con videos, aunque solo se refiere al partido ante México. Estamos enviando una nota con videos de otras jugadas como contra El Salvador que nos empatan con una jugada que no era falta e inclusive estamos valorando hacer un documento en conjunto con Panamá”, explicó Villalobos.

 

La dirigencia nacional se encuentra en contacto con los canaleros en busca de unir fuerzas y hacer una protesta en conjunto ante Concacaf para que se tomen cartas en este asunto.

 

“Es muy lamentable lo que le sucedió a Panamá, nosotros prácticamente desde que sucedió lo de Costa Rica hemos estado en comunicación. La federación panameña y la de Costa Rica hemos tenido siempre una misma línea, somos rivales únicamente en la cancha y ayer (miércoles) me comuniqué con Pedro Chaluja (presidente de la federación) y su secretario general para plantear reuniones y  tomar determinaciones”, dijo el federativo.

 

En la nota enviada por la Fedefútbol se le solicita al presidente interino del Comité Ejecutivo de la Concacaf, Alfredo Hawit, que se destituya en pleno a la Comisión de Arbitraje de este ente, además de los  encargados de las designaciones arbitrales. También se le indica a los dirigentes de la confederación la no designación para juegos amistosos, ni oficiales de Concacaf a los silbateros Jair Marrufo, Walter López, Gerson López, Erick Boria y Joel Aguilar Chicas.

 

Los federativos solicitan que para los duelos eliminatorios sean designados árbitros de la región sudamericana para evitar más problemas con los árbitros de la región.

 

RENUNCIA

 

Villalobos también es claro en que debe haber una cirugía total en el tema arbitral de la Concacaf y afirmó que si no se visualizan cambios en este ente, estaría presentando su renuncia al puesto que ocupa dentro de la Comisión de Arbitraje de la confederación.

 

“Es muy lamentable, si no hay cambios en la Comisión de Arbitraje de la Concacaf donde sus miembros tengan participación activa y deje de ser una comisión política, yo estaré presentando mi renuncia de inmediato. Creo que no se puede seguir exponiendo el nombre de uno ante situaciones donde no hay responsabilidad, sino que esta cae sobre dos personas que son los encargados de los nombramientos arbitrales”, comentó el dirigente.

 

Según Villalobos, los nombramientos de los árbitros para los diferentes juegos que organiza la Concacaf están en manos de la canadiense Sonia Denoncourt y Alfredo Whitaker, por lo que la comisión es un ente únicamente político y sin mayor control sobre ese aspecto.

 

“Más allá de la comisión es un tema del Departamento de Arbitraje que son quienes están haciendo los nombramientos. Yo voy más allá porque la gente piensa que es la comisión la que hace los nombramientos, yo pediría la destitución de los que están haciendo los nombramientos en Copa Oro y en los torneos de Concacaf porque son los responsables directos de lo que está pasando”, finalizó.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA