Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Los Ángeles afina detalles para Juegos Mundiales

Universidad de California será la sede central

  • En la delegación costarricense existe un gran ambiente antes de empezar las competencias

  • Tuvieron un gran recibimiento por parte de los organizadores de las Olimpiadas

  • Los ticos ayer aprovecharon el día para descansar tras el viaje hasta Los Ángeles

  • Escenarios de primer nivel tendrán los miles de atletas que participarán en las justas

Los Ángeles, EE.UU.- Mientras los atletas costarricenses descansan del viaje a San Diego, a dos horas de la ciudad de Los Ángeles, en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) los voluntarios ultiman detalles para el inicio de las competencias de Olimpiadas Especiales.

UCLA, una de las escuelas superiores más importantes del mundo, acogerá las justas en más de 14 disciplinas, especialmente fútbol y judo.

A dos horas de esta sede, en la playa de Long Beach, se revisan las mediciones para los juegos acuáticos, en los que Costa Rica participará con atletas de aguas abiertas y kayak. La segunda parte de los juegos tendrá lugar en la Universidad del Sur de California.

En total, los atletas compiten en 27 disciplinas. Este año es la primera edición de los Juegos Mundiales en que el país será representado en baloncesto femenino, los organizadores aumentan la cuota de participación cada año dependiendo de la capacidad que demuestran sus atletas.

El Parque Griffith, también en Los Ángeles, alberga enormes campos donde se llevarán a cabo las competencias de equitación y golf. Siete atletas ticos participarán en golf junto a 34 países en 5 niveles diferentes de habilidad, 2 de los cuales son unificados.

Voleibol de playa, ciclismo, maratón, kayak y triatlón se concentran en Long Beach. La natación en aguas abiertas, atrae a 38 naciones, entre ellas Costa Rica, que compite desde los Juegos de 2011 en Atenas, Grecia.

El Centro de Convenciones Lucky Strike alberga los deportes bajo techo, entre ellos bochas, uno de los juegos más representativos de Olimpiadas Especiales en el mundo. En esta disciplina compiten 284 atletas de 96 países.

Ahí también competirán los 211 atletas de tenis de mesa, otro de los deportes que en los que hay modalidades individuales y unificados.

"Para alcanzar lo imposible usted tiene que mirar más allá de lo posible", se lee en una de las paredes donde será la ceremonia de inauguración este 25 de julio, en la que la participarán unos 7 mil atletas.

Mientras los ticos descansan en San Diego, una de las ciudades anfitrionas, donde el equipo de Los Padres organiza un juego para agasajarlos, un ejército de más de 30 mil voluntarios afinan los detalles para la inauguración.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA