Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Defensoría señala divorcio entre gobierno y CTP

Por ruptura de diálogo con seetaxi

La Defensora indicó que las autoridades del MOPT no sabían del texto redactado por el CTP

La Defensoría de los Habitantes denunció que “no hubo transparencia” por parte del gobierno en la negociación que sostenía con los representantes de los taxis informales.

Montserrat Solano, defensora de los Habitantes, indicó que, mientras se dialogaba en la entidad con el viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, en el Consejo de Transporte Público (CTP), se gestionaban acciones administrativas contrarias a lo que se hablaba en la mesa, lo que califica como “un divorcio” entre el gobierno y el CTP.

“Hoy se puso en evidencia un plan administrativo del CTP en el que se especifican los requisitos con que deben contar los seetaxis y el número de unidades que cada empresa podía administrar. Este documento data del día siguiente de cuando tuvimos la última reunión, pese a que había plazo hasta inicios de setiembre y las reuniones se mantendrían hasta el 3 de agosto”, explicó Solano.

La Defensora indicó que las autoridades gubernamentales no sabían del texto y que ahora las partes deben volver a negociar si continúan dialogando.

Solano aseguró que, a este miércoles, no tenía conocimiento de si los seetaxis tomarían alguna medida específica, sin embargo, aclaró que no tienen necesidad de realizar disturbios en las calles.

“Ellos, como todo ciudadano, tienen derecho a manifestarse de forma pacífica y sin violentar los derechos de los demás. Hasta el momento, lo que sabemos es que ya han tomado los instrumentos jurídicos necesarios para resolver esta situación”, declaró la defensora.

Solano dijo además que, este miércoles, se sentó por primera vez y a petición de la Defensoría, el director del CTP, Mario Zárate, afirmó que “estaba haciéndose lo que debía hacerse”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA