Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Manipulan la romería”

Marco Castillo, líder del Movimiento Diversidad:

  • Marco Castillo

Muchos grupos se disgustaron con la Iglesia por algunas declaraciones sobre el enfoque que se le dará este año a la romería, actividad que aglomera a miles de fieles en Cartago.

Uno de ellos es Marco Castillo, líder del Movimiento Diversidad, quien no dudó en externar su molestia por las declaraciones de las autoridades católicas previo a la tradicional fiesta de La Negrita.

“Una de las tradiciones costarricenses es la romería a Cartago en vísperas del día de La Negrita. Pues resulta que a unos curas se les ha ocurrido la 'genial' idea de manipularla con un lema que más o menos dice: "María mujer, José hombre, familia".

Realmente todas las familias diferentes a ese modelo quedarían excluidas de la consigna. Es una ofensa a las madres que crían hijos e hijas sin padre, abuelos y abuelas que crían nietos y nietas, padres que crían hijos e hijas en ausencia de madre, familias homoparentales, familias homomaternales, familias diversas”, publicó en su muro de Facebook.

A raíz de estas palabras en la red social, DIARIO EXTRA quiso ampliar la posición de Castillo, quien sin tapujos dijo que la Iglesia confunde las cosas.

“No puedo asegurarle si tomaremos medidas al respecto porque la junta directiva del Movimiento se reúne hasta esta semana, lo que sí le puedo decir es que estamos muy disgustados porque una tradición que es una fiesta nacional, la Iglesia la está tomando para tratar de negarnos los derechos a las parejas del mismo sexo y además ofende a las familias que no necesariamente están conformadas por padre, madre e hijos”, declaró.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA