Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Proyecto para bajar electricidad

Reformando Ley de la Aresep

El legislador Humberto Vargas presentó un proyecto de ley

El diputado socialcristiano Humberto Vargas presentó un proyecto de ley con el que pretende reformar el costo de las tarifas eléctricas, que tanto está angustiando a las familias costarricenses.

 

Según argumenta el PUSC, las tarifas eléctricas han crecido 2,4 veces en los últimos 10 años, en cifras de la Cámara de Industrias de Costa Rica, por lo que propone una reforma a la Ley de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para reducir el precio final de la energía eléctrica.

 

En específico lo que pretende es que al fijar las tarifas se pueda incluir el costo de depreciación en la vida útil de los activos, evitando que se recurra a mecanismos de financiamiento que finalmente le pasan la factura al consumidor. 

 

“Uno de los factores que más han influido en el crecimiento de las tarifas de electricidad es el alquiler de instalaciones bajo la modalidad de fideicomisos, que obliga al usuario a pagar en muy pocos años una planta que en realidad va a tener una larga vida útil.

 

Si el plazo es mayor, la cuota de arrendamiento sería menor y en consecuencia el precio de la energía eléctrica sería menor”, manifestó el socialcristiano.

 

En un pronunciamiento oficial señaló que para 2017 las tarifas podrían aumentar un 15% por el fideicomiso de la Planta Hidroeléctrica Reventazón. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA