Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ni un huracán detiene a Nery

Hoy va por el oro

El costarricense vuelve a vestirse de favorito; es el campeón actual panamericano en esta modalidad

Toronto.- Los fuertes vientos que pegan en el Estadio de Atletismo de la Universidad de York en Toronto no fueron ningún obstáculo para el velocista costarricense Nery Brenes, quien se impuso sin apelaciones en su heat clasificatorio y hoy correrá la final de los 400 metros planos por la medalla de oro.

 

Desde la partida el nacional apretó fuertemente en los primeros 100 metros buscando liderar la carrera y marcar el heat a su estilo, obligando a los demás competidores a exigirse mucho más en las semifinales. Sin embargo tras la primera vuelta el “huracán” que pegaba sobre la pista puso en aprietos al tico y a los otros favoritos, quienes debieron modificar la estrategia ya que la fuerte ventisca los detenía en los primeros 200 metros de la competencia.

 

Al final de los 400 metros Brenes pudo zocar clavijas para terminar en el primer puesto con un tiempo de 45:85 y con un desgaste considerable. Pese a esto el nacional confesó a DIARIO EXTRA que el triunfo le ayuda a imponer respeto sobre los rivales.

 

“Fue una prueba durísima pero esto es lo que venimos diciendo hace días, que lo importante aquí es imponer respeto, traté de salir a coger la punta desde el principio, como vieron, pero al entrar a la recta uno lo que hace es hacerse para atrás para que los demás hagan el gasto e igual me cansé, pero creo que menos que los demás”, explicó.

 

Incluso Nery reconoció a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que el primer heat tuvo el mismo problema y que al salir de la pista el dominicano y campeón mundial de la prueba, Luguelin Santos, le indicó que el viento estaba fatal en los primeros metros.

 

“El primer heat fue duro la verdad, igual que el segundo. Ahí Luguelin (Santos) cuando finalizó hizo la señal de que el viento estaba fatal, en la primera curva se sintió de viaje el viento y yo siento que hay que estar listo para todo, ahí ya todos sabemos lo que podemos dar y ya me metí entre los favoritos”, agregó el limonense.

 

El tico terminó obteniendo el tercer mejor tiempo del clasificatorio semifinal aunque no pudo bajar el crono que quería, por lo que espera que en la final de esta tarde las condiciones mejoren para dejarse la medalla dorada cuando compita en la final de 400 metros a las 5:20 p.m., hora tica.

 

Su entrenador Emanuel Chanto explicó a este medio directamente desde Toronto que hoy afinarán los últimos detalles de cara a la final, pero que espera una mejora clara en el tiempo del corredor patrio.

 

“Sabíamos que pasar de ronda iba a estar muy difícil con el viento que se presentó en la primera carrera semifinal, pues en la primera recta no fue el mejor desempeño de los corredores y esperamos que mejore para mañana para que el resultado sea mejor, no solo en tiempo sino para tratar de lograr una medalla, estamos contentos pero no satisfechos”, sentenció.

 

GERALD DRUMMOND CON MAL DÍA

 

El velocista nacional Gerald Drummond terminó séptimo de su heat eliminatorio para la final de los 400 metros con vallas con un tiempo de 53:47, un crono bastante alto para el tico. “Creo que no me sentí bien, la verdad no di lo que sé hacer y por eso me voy triste porque no pude estar en el nivel que quería, pero apenas tengo 20 años y esto sirve de experiencia”, dijo

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA