Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputado cristiano fustiga al Presidente

Por pretender legalizar técnica de fertilización in vitro vía decreto

El diputado Fabricio Alvarado critica al presidente Luis Guillermo Solís por apurar decreto

El diputado cristiano Fabricio Alvarado criticó con dureza la decisión del presidente Luis Guillermo Solís de legalizar vía decreto ejecutivo la técnica de fertilización in vitro (FIV).

 

En declaraciones a la prensa nacional, el mandatario aseguró que busca evitar que la Corte Interamericana de Derechos Humanos castigue por segunda vez a Costa Rica por el incumplimiento de la sentencia de 2012, que lo obliga a rehabilitar la técnica. 

 

Para el legislador, Solís está manipulando el discurso para validar un decreto que se gestiona sin discusión, como sí se ha hecho en el seno legislativo.

 

“¿Segunda condena? ¿Don Luis, desde cuando tenemos un segundo juicio en la Corte de Derechos Humanos? Manipular el discurso y los hechos no le queda bien a su investidura, para justificar el deseo de su gobierno de empujar la aprobación de la FIV, que como ya hemos dicho, es una técnica que atenta contra la vida humana?

 

La Corte mandó a legislar el tema y en la Asamblea Legislativa se está discutiendo responsablemente, no a la carrera, como a todas luces se está elaborando el decreto que usted quiere firmar”, expresó Alvarado. 

 

El bloque cristiano planeaba una estrategia para evitar que el proyecto de ley en discusión en el Congreso habilite la técnica a personas homosexuales y aumente la cantidad de embriones que se utilizan.

 

“Déjeme sacarlo, con todo respeto, de su confusión. En setiembre lo que su gobierno debe hacer en la Corte es informar de los avances: un expediente al que solo le resta un día de mociones y su discusión en el plenario, más otros tres proyectos en corriente legislativa.

 

Costa Rica debe mantenerse respetuosa del derecho a la vida y la FIV la pone en peligro. Por eso nos oponemos a ella”, enfatizó el cristiano.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA