Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

La Negrita con vestido hecho con punto de cruz

Novena comienza mañana

  • Agradecer por su hija Keilyn fue lo que hizo ayer Gabriela Guillén, mientras entraba de rodillas a la Basílica de los Ángeles, también pidió por su hijo Gabriel y su esposo José

Mientras los fieles de la Diócesis de Alajuela se preparan para llegar mañana hasta los pies de la Virgen de los Ángeles e inaugurar el inicio de la novena en su honor, ayer Gabriela Guillén aprovechó que aún no había “tanta gente” para entrar de rodillas con su pequeña Keilyn Flores en brazos hasta el altar de la Basílica.

“Se la ofrezco a la Virgen para que me la cuide y proteja. Tiene 26 días de nacida e igual traje a mi otro hijo Gabriel. Mi esposo José Flores entra tarde al trabajo y como había poca gente visitamos a la Virgencita, a quien mi esposo y yo le pedimos nos ayude”, declaró a DIARIO EXTRA mientras ocupaba una banca junto a su marido José Flores para participar en la misa de 11 a.m.

En el ir y venir de fieles de todas las edades, nacionales y extranjeros, ayer en la Casa Cural de la Basílica, el sacerdote José Francisco Arias, responsable del Santuario, anunció junto a las autoridades de la Cruz Roja, Tránsito y Municipalidad, entre otras, todo lo relacionado con los operativos con que se busca garantizar la ruta y permanencia de todos los romeros que llegarán hasta la Vieja Metrópoli a dar gracias o pedir un milagro a La Negrita.

Se estima que 2 millones de fieles caminarán hasta el Santuario, por eso al igual que la novena, los diversos operativos de seguridad arrancarán mañana y se reforzarán durante este fin de semana, ya que se estima que muchos aprovecharán para caminar kilómetros y kilómetros en señal de fe.

“Le pedimos a la gente que por favor no olvide sus tratamientos, utilice la ropa adecuada y alimentación necesaria para no tener ninguna complicación de salud. Sabemos que es difícil, pero pedimos que por favor no traigan niños”, sugirió Guillermo Arroyo, de la Cruz Roja.

Asimismo destacó que los puestos de atención de la benemérita se ubicarán desde el Cruce La Galera hasta llegar a la Basílica, mientras que los operativos de transito se reforzarán y se establecerán los cierres según la afluencia de los romeros.

La Municipalidad de Cartago y el Ministerio de Salud prometen controles en las ventas ambulantes y más aún cuando se trate de comida, por lo cual también solicitan a otros ayuntamientos tomar las acciones y realizar un labor conjunta para que no se presente ningún tipo de emergencia. 

 

VESTIDO BAJO CUSTODIA

 

En secreto y resguardado bajo varias llaves, así afirma el sacerdote Arias que se encuentra el vestido que estrenará La Negrita este año, el cual desde el pasado lunes se lo entregó una fiel a quien la Virgen de los Ángeles le hizo un milagro y que desde inicios de este año contó su historia y pidió por favor la dejaran “hacerle el traje a la medida a la Virgencita”.

“Nos pidió que guardáramos su nombre en secreto, nada más le digo que vive en el Valle Central, es joven y trajo el vestido dentro de una caja con un lazo, el cual también colocó en una bolsa”, declaró.

Ante la insistencia de DIARIO EXTRA sobre algún detalle, el padre Arias agregó: “Bueno, está bien. Nada más le digo que lo hicieron en punto de cruz, muy lindo y le queda exacto a la Virgen”.

Además como novedad este año se habilitaron espacios y bancas para adultos mayores y personas con alguna discapacidad que quieran participar durante la celebración de alguna misa u otro acto religioso.

Desde mañana hasta el 3 de agosto, día en que se realizará la tradicional pasada de la Virgen del Santuario Nacional a la Catedral Santiago Apóstol, en el centro de Cartago, la Basílica tendrá horarios especiales para misas, confesiones y visitas tanto a la pilita como al lugar donde se encuentra la piedra donde apareció la Virgen.

 

COMIENZA NOVENA

 

Día: Jueves 23 de Julio

Misa: 10 a.m.

Diócesis de Alajuela

Obispo: Monseñor Ángel San Casimiro

Tema: “Santa María, Madre del Señor: los privilegios que concurren en María proceden de ser madre de Cristo, hacia el que nos conduce el único camino, verdad y vida”.

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Juan Carlos Rubí, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 22 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA