Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

212 pescadores se beneficiarán con red de frío

Para mejorar la productividad

El proyecto de la Terminal Pesquera de Cuajiniquil tiene un costo de ¢127 millones

Un total de 212 pescadores de la zona guanacasteca se verán beneficiados con el proyecto de la Terminal Pesquera de Cuajiniquil que busca mejorar la infraestructura y la productividad de esta zona del país.

Este proyecto cuenta con una red de frío que consta de un cuarto para almacenar y distribuir hielo, otro aposento para almacenar y distribuir carnada, así como el equipo necesario para el funcionamiento de la terminal, la cual se espera esté operando para octubre del presente año.

La idea de las autoridades es que los pescadores no tengan que desplazarse grandes distancias para comprar hielo o hacerlo a precios más elevados y así mejorar la productividad en esta actividad.

“Estas obras se traducen en impacto social, porque ayudamos a mejorar los ingresos de las familias, les damos condiciones para generar fuentes de empleo y de manera directa fortalecemos la organización que tienen. Tenemos que apoyar la capacitación para mejorar las prácticas de pesca responsable”, explicó Walter Cruz, presidente a.i. de Incopesca.

En total se están invirtiendo ¢127 millones en estas obras, los cuales son aportados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Cámara de Pescadores Guanacastecos quienes unieron fuerzas para realizar este proyecto. 

Actualmente el proyecto se encuentra en un 90% de su construcción y solo se espera la instalación de la máquina para empezar con la producción de hielo que beneficiará los pescadores de Cuajiniquil, Playas del Coco y zonas aledañas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA