Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bloque cristiano rearmará estrategia contra FIV

Después que proyecto superara 337 mociones

Diputados temen que se pretenda reforma proyecto de ley para permitir que fertilización in vitro sea utilizada por parejas homosexuales

El bloque de diputados cristianos enrumbará una nueva estrategia para impedir que la técnica de fertilización in vitro se aplique en el país.

Fabricio Alvarado, del partido Restauración Nacional, explicó a DIARIO EXTRA, que estaban esperando que se terminara el tercer día de discusión de mociones,  vía artículo 137 en la Comisión de Asuntos Sociales. 

Según el reglamento legislativo, se abre un cuarto día de mociones, que es el que pretenden aprovechar los cristianos.

Según Alvarado, tendrán una reunión especial para determinar cómo impedir que avancen las pretensiones de otros legisladores de que la técnica se pueda avalar en parejas homosexuales, y agregar más embriones.

El diputado insiste en que es una técnica que atenta contra la vida humana, y la información científica establece que la vida empieza desde el momento de la concepción, por lo que defienden ese principio.

Se reunirán entonces Alvarado, el diputado Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana, y los legisladores Gonzalo Ramírez,  y Abelino Esquivel, de Renovación Costarricense, para determinar su hoja de ruta en contra del proyecto.

El diputado del Partido Liberación Nacional, Ronny Monge, quien preside la  Comisión de Sociales, celebró el que se concluyera la discusión de 337 mociones, y se terminar el tercer día de estudio. 

Aseguró que buscan un negociación para que no se recargue nuevamente el proyecto “Trabajamos en negociaciones, buscamos un consenso entre las fracciones  de la Asamblea Legislativa, evitando así tener presentado un carrillo de mociones 137, en el último día, amparados en que se tiene  hasta ese día para presentarlas, eso es lo que tratamos de prescindir, espero que el país pueda cumplir tal cual con el mandato de la Corte Interamericana de Derecho Humanos”, manifestó el diputado.

Alvarado rechazó de forma contundente alguna negociación en ese sentido. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA