Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Venimos a ser campeones”

Nery Brenes:

El tico quiere dar la sorpresa y hoy disputará las semifinales que le otorgarían el pase a la final de su categoría

Toronto.- El único medallista tico de las pasadas justas continentales en Guadalajara 2011, Nery Brenes, saltará a escena esta mañana muy temprano para competir en las semifinales de los 400 metros planos en busca de dejarse el pase a la final de la disciplina.

 

Luego de que hace unos meses los Panamericanos eran vistos de lejos, incluso por el mismo atleta, el limonense pudo mejorar su rendimiento para clasificarse a la competición donde llega con el cartel de favorito al ser el actual campeón de América en los 400 metros.

 

Brenes conversó con este medio en Toronto, donde El Periódico de Más Venta en Costa Rica está presente apoyando a los deportistas ticos, y nos confesó sentirse muy contento y feliz por poder correr en el mejor momento de su rendimiento.

 

“La verdad que es el mejor momento para estar bien, hay gente que ha estado corriendo mucho mejor que nosotros en meses anteriores, hasta dos meses antes, pero ahora es el tiempo de definir medallas, llegó el momento de la verdad y yo estoy en el rendimiento óptimo para la carrera y espero aprovecharlo”, explicó a DIARIO EXTRA.

 

Nery correrá el segundo hit eliminatorio de la prueba de 400 metros a las 9:08 a.m., hora costarricense, donde deberá verse frente a frente con Machell Cedenio de Trinidad y Tobago, Marcus Chambers de Estados Unidos y Latoy Williams de Bahamas, quienes llevan altas posibilidades de avanzar a la final.

 

“Yo vengo bien, venimos haciendo las cosas bien y ahora tenemos una competencia dónde venimos confiados en todo el trabajo realizado y esperamos hacer las cosas bien la verdad. Mis rivales vienen bien, Trinidad y Tobago, Bahamas y gringos ahí los he visto, no la van a tener fácil eso sí, pues venimos a ser campeones”, agregó el tico.

 

Para el entrenador del atleta, Emanuel Chanto, el objetivo es claro, ser campeones por lo que han trabajo fuertemente en llegar a la competencia de esta mañana en el mejor estado físico.

 

“Ya Nery (Brenes) está listo, ya no queda más que esperar competir de la mejor manera, estamos a gusto, las sensaciones se han ido dando cada día de mejor manera, esperamos dar una sorpresa no solo para nosotros mismos sino para toda América y demostrar que Nery Brenes está presente todavía y que está para más. Nuestro objetivo es ser campeones panamericanos, pero buscaremos mejorar nuestras marcas”, sentenció el técnico del velocista.

 

• Gerald Drummond compite esta mañana en la semifinal de los 400 metros vallas a las 10:28 a.m., hora tica, en el Estadio de Atletismo de la Universidad de York en Toronto.

 

Roberto Sawyers compite hoy a las 5:47 p.m. en la final del lanzamiento de martillo en Juegos Panamericanos.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA