Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Falta de agua no afectaría casas de bono

Asegura jerarca de Vivienda

Los proyectos de vivienda en Puntarenas y Guanacaste seguirán pese a crisis por el agua en esas zonas

La falta de agua en el Pacífico costarricense no afectaría la construcción de viviendas de interés social en ese sector.

 

Así lo indicó el ministro de Vivienda, Rosendo Pujol, quien dijo además que, hasta el momento, no han tenido problemas para la obtención de permisos para construir proyectos habitacionales en Guanacaste y Puntarenas.

 

“Por el momento, la falta de agua no nos ha frenado ningún proyecto, pero el desabastecimiento podría afectar la aprobación de proyectos en el Banhvi porque ya tienen que tener el agua incluida cuando el Banhvi los aprueba”, declaró Pujol, quien agregó que para evitar esta situación, están en conversaciones con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) para que garantice el servicio de agua en futuras soluciones de vivienda de interés social.    

 

El objetivo de estas conversaciones es, según Pujol, evitar que la construcción de proyectos se detenga por la falta de agua en las provincias antes mencionadas.

 

Según Pujol, por el momento, no hay soluciones de vivienda de bono en Guanacaste ni Puntarenas que vayan a empezarse a analizar en el Banhvi, sin embargo, el jerarca de esta cartera comentó que ya han recibido “varias ofertas”. “Yo creo que muy pronto, varias familias de estos lugares se verían beneficiadas por el acuerdo al que llegamos con AyA”, dijo el ministro.

 

Según datos proporcionados por el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), en lo que va de este año, no se han entregado proyectos de vivienda a beneficiarios en el cantón central de Puntarenas.

 

En 2013, en el Puerto, se otorgaron 2 proyectos y en 2014, otros dos.  Mientras, en Guanacaste, se entregaron cinco proyectos en el 2013, uno en 2014 y 1 en el presente año. 

 

Actualmente, Puntarenas tiene cinco proyectos en análisis para ser aprobados, mientras que Guanacaste registra uno en construcción y otro en proceso de aprobación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 21 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA