Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presentan 4 amparos contra divulgación de salarios

Empleados del ICE y CNFL

Los magistrados de la Sala IV estudian los recursos de amparo presentados contra Guevara y el Sicere de la CCSS

Autoridades y trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) presentaran en total 4 recursos de amparo contra el legislador Otto Guevara y contra el Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), por considerar que se manipuló  y publicó información que a su criterio es considerada como personal.

 

Dar a conocer el nombre completo, el cargo que ocupan  y su número de cédula, causó  gran malestar entre los funcionarios, que en el caso del ICE presentaron tres recursos de amparo que están siendo  estudiados por los magistrados de la Sala Constitucional, mientras que los constitucionalistas evalúan un recurso presentado por la CNFL.

 

En un comunicado emitido por la Sala IV se indica que “la Sala Constitucional admitió para su estudio recursos de amparo interpuestos por servidores y servidoras del Instituto Costarricense de Electricidad quienes accionaron contra el Seguro Social y el legislador del Movimiento Libertario Otto Guevara Guth, argumentando que se manipuló irregularmente información de carácter personal y para propósitos ajenos al Sistema Centralizado de Recaudación (Sicere). Se trata de los expedientes 15-10251-0007, 15-10286-0007 y 15-10369-0007. Los recurridos deberán contestar en los próximos días la audiencia que se les confirió. No se dictó ninguna medida cautelar en este caso”.

 

Guevara denunció que un albañil del ICE devengaba ¢1,4 millones y que de los más de 22 mil empleados de la entidad, alrededor de 8.640 devengaban más de ¢1 millón mensual.

 

Además de estas instituciones, el legislador dio a conocer los salarios pagados en el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA