Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Más opciones para créditos de vivienda

Ampliaciones o replanteamiento de la deuda

Los créditos para vivienda encabezan la lista con ¢3,3 billones en saldo crediticio hasta agosto de 2014

El sistema bancario se muestra más agresivo en la competencia por la atracción de clientes, en el caso del mercado inmobiliario cada vez hay más opciones para acceder a créditos para mejoras a viviendas o refinanciamiento de deudas.

Recientemente el Banco Nacional lanzó una nueva estrategia para la compra de saldos hipotecarios. La oferta pretende atraer a quienes pagan sus créditos con tasas altas de otros intermediarios financieros. El sistema sirve para trasladar la operación de vivienda a colones con plazos más largos y bajas tasas en cuota por millón para mejorar la liquidez.

“En este esquema también se rebaja en un 50% la comisión de formalización y adicionalmente se utilizan notarios de planta, con lo cual el cliente se ahorraría un porcentaje importante de los honorarios legales por el traslado.

Únicamente habría que pagar peritaje, la deshipoteca del crédito y la constitución de la nueva hipoteca. Es factible incluir en el financiamiento dichos gastos si hay capacidad de pago y cobertura de la garantía hipotecaria”, detalló Mynor Retana, director de Banca Hipotecaria del Banco Nacional.

Además el banco estatal promueve otra iniciativa: “Llenando Hipotecas”, cuya implementación permite a los clientes que desean ampliar y remodelar su casa, y que ya tienen su vivienda financiada con el Banco Nacional, con un mínimo 5 años de antigüedad. 

Retana explicó que dichas ampliaciones y remodelaciones se pueden respaldar con la hipoteca vigente y hasta por la suma de ¢25 millones con solo aportar fiadores y por el plazo que resta al original de la hipoteca.

El crédito se tramita en las mismas condiciones crediticias señaladas para la anterior estrategia.

Esta modalidad sirve para las familias que están interesadas en la compra e instalación de paneles solares, tendencia cada vez más creciente debido a los costos de la electricidad en el país. 

Datos de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) revelan que en el campo del financiamiento de los hogares y de las personas, los créditos para vivienda encabezan la lista con ¢3,3 billones en saldo crediticio hasta agosto de 2014, con un crecimiento real del 8% respecto al año anterior.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA