Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Descubra talento tico en Expo BN “Lo Nuestro”

Feria en Antigua Aduana este fin de semana

  • La vicepresidenta Ana Helena Chacón fue la encargada de cortar la cinta durante la inauguración, acompañada de personeros del Banco Nacional y emprendedores

  • Maritza Trejos, Luz María Rodríguez, Amida Sarosyn, Flor Pereira y Laura González, son parte del Consorcio CR Caribean el cual ofrece todo tipo de artesanías

  • William Rodríguez mantiene su negocio artesanal en Guápiles, basado en escultura, grabado y relieves

  • Los expositores fueron homenajeados previo a la apertura de las instalaciones

William Rodríguez Porras se desempeñaba como oficial de la Fuerza Pública pero un día descubrió que poseía destrezas tanto en la escultura como en la talla de diferentes maderas, por lo que con el afán de mejorar la calidad de vida de su familia decidió crear su negocio propio: “Galería de arte Ropowi”. Sin embargo para ese arranque y posicionamiento requirió el apoyo económico del Banco Nacional y actualmente se convirtió en un ejemplo para el resto de la sociedad de que con empeño y creatividad es posible salir adelante.

 

Al igual que don William, otros 170 micro empresarios se dieron cita en la Expo BN “Lo Nuestro” la cual se realiza en la Antigua Aduana, San José con el objetivo de dar a conocer los productos y servicios.

 

Comidas caribeñas, aceites saludables para la cocina, implementos de belleza a base de leche de cabra, muebles finos, bolsos de diseño nacional, paraguas artesanales, comida casera para microondas, ropa de secado rápido, cremas de cacao, colados de frutas, textiles, cafés finos, entre muchos otras opciones, es parte de los que encontrará la recorrer los stands.

 

“El trabajo en la madera de desecho de cedro y caoba sea para tallar o grabar es una forma de expresarse, pero también de ganarse la vida. Al inicio cada cosa cuesta pero hay que poner esfuerzo y demostrar que se puede hacer lo que a uno le gusta con el respaldo de la familia y de entidades bancarias”, expresó.

 

ACTO INAUGURAL

 

Durante el acto inaugural Víctor Acosta, director de BN Desarrollo manifestó que la iniciativa se lleva a cabo desde el 2012  “Esta feria tiene el propósito de concentrar en un solo lugar a una representación de las más de 68 mil soluciones de financiamiento bajo una cartera de crédito de ¢630 millones. BN Lo Nuestro hace una selección de empresas para asegurar la variedad y la calidad para que los asistentes puedan comprar de todo a precios muy bajos”, resumió.

 

Por su parte la vicepresidenta Ana Helena Chacón indicó que el pueblo conocerá trabajos que ni siquiera sabían que existían. 

 

“El crecimiento de las pymes, de esos emprendedores que ayudan con innovación a salir de la pobreza y de situaciones adversas a miles de personas en nuestro país. Este feria se convierte en un espacio donde hay arte, salud, belleza, muebles, zapatos y  una cantidad de productos que nos interesan a todos para mejorar la calidad de vida. Para ubicarnos en mayores niveles de desarrollo humano debemos impulsar y promover políticas públicas (…), esta administración busca familias con empleos dignos,  salarios justos y se reparta ese bienestar que tanto necesitamos”, finalizó.

 

NO SE LO PIERDA

 

Las instalaciones permanecerán abiertas con la oferta artística este sábado y domingo con un horario de 10 a.m. a 7 p.m., aproveche y comparta en familia. 

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA