Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tras 6 días de búsqueda lo hallan muerto en represa

Grecia

  • Según el OIJ el joven tenía antecedentes por supuesto robo

  • El cuerpo de Michael Josué González tenía al menos 3 días de estar en el agua

Un grupo de al menos cuatro trabajadores de una compañía de servicios eléctricos, caminaban de regreso a su oficina luego de su jornada laboral en Grecia y entre conversaciones y risas, una imagen los obligó a guardar silencio. Uno de ellos señaló enmudecido la represa y llamó la atención sobre lo que parecía un cuerpo que flotaba sobre el agua.

 

Ellos se acercaron con algo de temor pero también curiosidad y fueron sorprendidos, pues en efecto era un hombre sin vida en avanzado estado de descomposición.

 

En medio de la oscuridad que los rodeaba vieron a su alrededor para tratar de identificar algo que les llamara la atención, algún vehículo o pertenencias personales para esclarecer de quién se trataba pero no hallaron nada, mientras tanto, uno de ellos sacó su celular y  llamó a las autoridades.

 

Ellos se quedaron cerca del lugar  mientras llegaban los policías de la Fuerza Pública, Cruz Roja y los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para poder guiarlos hasta donde se encontraba el cuerpo.

 

Este, al parecer no presentaba heridas de ningún tipo, sin embargo por el estado del mismo será el resultado de la autopsia el que pueda definir la manera y causa de la muerte de este hombre identificado como Michael Josué González  Lugú de 24 años a quien sus familiares reportaron como desaparecido desde el 10 de julio. 

 

Geison Murillo, de Cruz Roja, comentó que se requirió ayuda de socorristas de Poás y  Grecia. “Trabajamos con equipo de rescate vertical, para hacer la extracción del mismo, pues fue una labor complicada ya que se tuvo que trabajar contra la corriente del río, el cuerpo tenía ya varios días de estar en el agua”, explicó.

 

Las autoridades del OIJ confirmaron que se trata de un hombre que fue reportado por su familia como desaparecido en el sector de El Cacao de Alajuela.

 

Según los familiares de González, él habría salido de su casa para comprar unas frutas pero nunca regresó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto (corresponsal)

EMAIL:

Jueves 16 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA