Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Adultos gritan no al maltrato

En Guápiles

En la marcha participaron más de 500 personas

Más de 200 adultos mayores se reunieron en el centro de Guápiles para realizar una marcha en contra del maltrato a ese sector de la población. Fueron acompañados por sus familiares y en total sumaron más de 500 personas.

 

La actividad se llevó a cabo en las principales calles del centro de Guápiles y tuvo un recorrido de más de 2 kilómetros.

 

La organización estuvo a cargo de la Red de Cuido del Adulto Mayor de Pococí. Después de la marcha los llevaron hasta el Salón Parroquial de Guápiles, donde hubo eventos culturales y luego a cada uno de ellos le dieron un delicioso almuerzo.

 

También participaron varias instituciones como la Cruz Roja Costarricense, la Municipalidad de Pococí y funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social.

 

Yelva Mejías, adulta mayor que estuvo en los actos, dijo que la fascinan estas actividades “porque nos dan vida a nosotros, ya que no queremos estar en el olvido”.

 

Flory Mena, una de las organizadoras, indicó que “esta actividad se realiza para darles el valor que merecen los adultos mayores. La mayoría de los presentes son adultos del cantón de Pococí”. 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA