Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno minimiza criticas de viceministras

Segundas de Presidencia, Gobernación y Vivienda

  • Ana Gabriel Zúñiga Viceministra de Vivienda

  • Carmen Muñoz Viceministra de Gobernación

Ana Gabriel Zúñiga, viceministra de la Presidencia; Carmen Muñoz, viceministra de Gobernación; y Ana Cristina Trejos, viceministra de Vivienda, emitieron fuertes opiniones a través de Facebook contra la decisión del presidente Luis Guillermo Solís al separar de sus cargos a los funcionarios de confianza ligados al documento que sugería “aprovechar los recursos políticos del gobierno para fines partidarios y la junta directiva (de la organización)”.

 

La resolución adoptada por el jefe de Estado que pretendía alejar cualquier roce con el tema de la corrupción, aun cuando solo fuese sugerida, no conectó con el criterio de Muñoz, pues escribió “Y seguimos arrojando jóvenes y doncellas al cráter del volcán para calmar su ira”.

 

Sus palabras coinciden con la demanda de varios diputados, oficialistas y de oposición, que exigieron la salida de los funcionarios implicados en el tema de los recursos de la administración. 

 

Zúñiga apuntó: “De lo efímero, las lealtades y otros demonios…”. La declaración fue eliminada pero la imagen captada circuló por las redes, dejando en evidencia la falta de respaldo en las decisiones de Solís respecto a su rápida respuesta para contener el incendio previo.

 

En la página de la Viceministra de Vivienda se leyó: “Dura fue la mano, pero más la historia que la juzgará”.

 

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, citó en Casa Presidencial a las tres funcionarias para conversar sobre sus manifestaciones. "Es muy sencillo, yo no presupongo nada antes de conversar con la gente. Hoy hablamos con ellas, manifiestan el apoyo al Presidente de la República y han posteado en la misma red un mensaje de apoyo al mandatario", dijo Alfaro ante las consultas de la prensa.

 

Aunque Alfaro evadió las preguntas directas sobre la responsabilidad de las funcionarias y negó que se les haya llamado la atención, no justifica cómo es que al terminar la reunión en Zapote, las segundas al mando de los tres ministerios hacían aclaraciones casi simultáneamente.

 

Más tarde el exembajador en Corea, Roberto Zamora, despedido por opinar también en Facebook, se sumó a las críticas contra Solís por su accionar.

 

“Condeno ferozmente la traición y deslealtad del Presidente hacia los jóvenes y las vices”, opinó, comentario ante el que la Presidencia declaró que no se referiría.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 15 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA