Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gloriana le atina al blanco

Avanza a ronda eliminatoria

Gloriana y su madre Cristina Moreno no aguantaron las lágrimas de felicidad por haber logrado la clasificación

Toronto.- Las buenas noticias de los jóvenes atletas ticos en los Juegos Panamericanos están a la orden del día, en esta oportunidad la arquera nacional Gloriana Bermúdez pudo avanzar a la ronda eliminatoria de la disciplina de tiro con arco en 70 metros de distancia.

 

Pese que la mañana pintaba sumamente nublada, esta amable atleta nacional iluminó todo el cielo de la ciudad de Toronto con una gran sonrisa de motivación de cara a su estreno en las justas continentales.

 

Aunque hubo momentos donde la lluvia golpeó con fuerza el Varsity Center -donde se disputó esta disciplina- la costarricense nunca se atemorizó pues ese tipo de condiciones las ha vivido en Tiquicia.

 

Con el arranque de la competencia, la joven de 19 años empezó a realizar lo que le gusta lanzando un total de 36 flechas en 6 turnos por participante de 6 flechas cada uno.

 

En su último turno la costarricense tuvo un pequeño fallo que a la postre la pudo dejar fuera de la siguiente ronda, fue entonces cuando Gloriana demostró toda su categoría con el arco para atinar las últimas 3 flechas en el blanco. Esta situación le permitió colarse como 26 a nivel americano y acceder a las eliminatorias de esta mañana.

“Por dicha pude tirar muy bien, hice un gran esfuerzo y solo tuve un pequeño error que me costó unos 10 puntos, en última ronda la flecha se me subió al botón del arco y cuando disparé la flecha se me fue y cayó a un lado de la paca, pero me quedaban 3 tiros y esos sí los di en el centro, lo que me ayudó a recuperar puntos”, comentó a DIARIO EXTRA.

 

Tras terminar la competencia y conocer el resultado, la arquera se fundió en un abrazo llenó de lágrimas con su madre Cristina Moreno, que permanecía a la expectativa del desempeño de su pequeña.

 

Con la clasificación en la bolsa, ahora la tica deberá competir esta misma mañana en la ronda eliminatoria ante grandes exponentes de México, Colombia y Estados Unidos, entre los cuales hay varios campeones mundiales y olímpicos.

 

“Será otro día casi que arrancando de cero, ya hoy (ayer), realmente estoy feliz porque hay muchos campeones del mundo y campeones olímpicos, por lo que me siento satisfecha, ahorita esta disciplina la dominan México, Colombia y Estados Unidos a nivel mundial, por lo que estoy feliz con haber avanzado”, finalizó la costarricense.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 15 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA