Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Renovación Costarricense omitió pago a CCSS

Debe más de ¢3 millones que pretende cobrar al TSE

El informe de la Caja reveló la omisión del partido presidido por el exdiputado Justo Orozco

Un informe de inspección del área de aseguramiento de la Caja de Seguro Social (CCSS) reveló que el partido Renovación Costarricense, en representación legal del exdiputado Justo Orozco, incurrió en una omisión salarial con la contratación de una asesora de comunicación identificada como Concepción Edith Cárdenas Bolaños.

 

La investigación sobre el pago de honorarios a Cárdenas se realizó a solicitud de Financiamiento de Partidos Políticos, explicó el jefe de departamento Ronald Chacón.

 

La Caja comprobó que trabajó como asesora en comunicación del 1 de abril del 2011 a octubre del 2012, en periodos no continuos. Prestó los servicios en el puesto de periodista, bajo la modalidad de horarios profesionales.

 

“Los salarios no reportados por el patrono ascienden a la suma de ¢9.500.000 lo que representa en cuotas obrero patronales en los regímenes de Invalidez, Vejez y Muerte un monto de ¢2.112.300”, señala el informe. 

 

El partido pretende que el Tribunal Supremo de Elecciones les reembolse la deuda que tienen con la CCSS. 

 

“Un informe de inspección fue presentado en la liquidación trimestral de gastos del periodo enero-marzo 2015 por el Partido Renovación Costarricense, el partido debe pagar la suma de poco más de 3 millones y medio de colones”, explicó Chacón. 

 

El departamento tiene en análisis el reembolso, ya emitió un informe técnico, que es analizado por la Dirección de General de Registro Electoral.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 14 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA