Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Con aplausos despiden a “Caca e'Gato”

Homenajes marcaron ruta al cementerio

  • Hasta pronto querido “Caca e'Gato”

  • Los vivas y aplausos se escucharon al ingreso del cuerpo a la Basílica de Los Ángeles

  • El Estadio “Fello” Meza y el Mercado Municipal del Cartago reunieron a propios y extraños para despedir a German Valverde Mora a quien todos llamaban con cariño “Caca e'Gato”, un querido personaje de

Cartago. Puntual como siempre, como cada mañana antes que el reloj marcara las 11 a.m., German Valverde Mora, el popular personaje cartaginés  “Caca e'Gato”, llegó a visitar a su “Negrita” la Virgen de Los Ángeles, pero en esta ocasión sobre los hombros de sus amigos quienes ayer lo despidieron y frente al altar le prometieron no olvidarlo jamás.

 

Al ingreso del ataúd al templo, los aplausos, las vivas y las lágrimas marcaron una emotiva despedida. “Esto confirma que para que a uno lo quieran no necesita tener dinero, ni poder, solo hay que amar y respetar a los otros, eso es lo que nos enseñó mi querido amigo”, dijo a DIARIO EXTRA doña Margarita Sánchez, con voz entrecortada y sin dejar de aplaudir.

 

Minutos después y tras el silencio, inició la misa que presidió el sacerdote Maynor Bohórhez y quien agradeció las muestras de cariño y solidaridad para German y su familia, tras la muerte del hijo, hermano y tío.

 

En la primera banca de la Basílica, vestida de negro en señal de luto por la muerte de su hijo, doña Carmen Mora rezaba sin descanso. “Es muy doloroso, la vida nos enfrenta a momentos dolorosos, pero me lleno de consuelo al ver la cantidad de gente que conocía y quería a mi hijo”.

 

Mientras allá de lejos, al final de las bancas seis amigos de  aquellos con quien brindó muchas veces para que el equipo de sus amores, el Club Sport Cartaginés fuera campeón, recordaban con voz baja sus vivencias de calle, de esquinas con un “calientito” en la mano.

 

“Nunca molestamos a nadie, más bien el mal de uno era el del otro, incluso cuando no teníamos para comprar algo que nos calentara él salía corriendo y  al rato aparecía para compartir un traguito”, dijo Gustavo a quien le fue imposible darnos su apellido porque el llanto no lo dejó.

 

 

HOMENAJES DE CARIÑO

 

Tras la bendición final, propios y extraños se fueron a la calle y tomaron la ruta que los llevaría al Estadio Fello Meza, lugar donde el querido personaje cartaginés, quien en abril pasado cumplió 63 años, vivió con pasión, orgullo y hasta angustia cada jugada de los blanquiazules durante varias generaciones.

 

Ya dentro del estadio y un poco más tranquila, su madre doña Carmen aprovechó para darle un beso y la bendición final, mientras que muchos hacían fila para despedirse. Antes de abandonar el “Fello” Meza, sobre los hombros de los amigos de la Barra del Mercado, el ataúd hizo su último recorrido sobre la gramilla mientras se escuchaba el himno del equipo. En medio de muchas muestras de cariño el cortejo fúnebre se dirigió al Mercado Municipal de Cartago. Así, este querido personaje cumplió con su tradicional visita diaria al lugar. Ayer no había puestos con verduras ni hortalizas, pero sí estaban los vendedores, sus amigos quienes por años lo chotearon, vacilaron y hasta lo hicieron enojar cuando le hablaban mal de  su “cartaguito”, como él le decía.

 

Ante la amenaza de lluvia había que apresurar el paso para llegar al Cementerio General de Cartago, todos hacían un esfuerzo para no llorar y mucho menos sentirse tristes. “Yo sé que a él no le gustaba que uno estuviera triste y hoy lo enterramos rodeado de cariño y sobre su ataúd la bandera del Club Sport Cartaginés”, dijo Roy Vargas, conocido como  “Viva 'Caca e'Gato'”, se escuchó una y otra vez a su paso por las calles de la Vieja Metrópoli. Finalmente el cortejo llegó al camposanto donde los panteoneros se encargaron de depositar el cuerpo en la fosa 3124 del sector San Bosco. Gran cantidad de flores y cintas del Club Sport Cartaginés quedaron sobre su tumba. Ahora sin duda desde lo alto rogará a Dios para que este año sean campeones. Que descanse en paz German Valverde Mora, el siempre recordado 'Caca e'Gato”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Juan Carlos Rubi

EMAIL:

Martes 14 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA