Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Karatecas de Los Guidos sueñan en grande

Buscan alejarse de los malos pasos

Wesley Solís y Jairo González, de Los Guidos, representan al cantón de Desamparados en karate. En la foto los acompaña su entrenador Roy León. (Foto: David Barrantes)

Zarcero.- Disciplina, empeño y muchas ganas de salir adelante y alejarse de los malos pasos es el objetivo de Jairo González y Wesley Solís, jóvenes karatecas de Desamparados, quienes representan por primera vez a ese cantón josefino.

 

Ambos son vecinos de Los Guidos, donde son parte de un proyecto de ayuda social que busca acercar a los jóvenes de la comunidad a los deportes y sacarlos de la problemática social de la zona.

 

El proyecto, que tiene a Roy León como entrenador y dirigente, ha contado con apoyo de algunos sectores para dotar de implementos a los jóvenes y así estar hoy presentes en los Juegos Deportivos Nacionales.

 

“El proyecto nace con la iniciativa de la Asociación de Desarrollo y empezamos a buscar financiamiento, patrocinadores y lugares para poder hacer karate. Primero nos abrió las puertas el colegio y luego por cuestiones administrativas no pudimos seguir.

 

Luego se nos abrió la oportunidad de trabajar en el salón comunal hace dos años y empezamos con cuatro participantes, después con apoyo de una fundación estadounidense logramos recursos para financiar becas por los bajos recursos económicos de la comunidad”, dijo León.

 

Para el entrenador los Juegos son una motivación más para estos muchachos quienes tienen altas aspiraciones en la competencia y esperan aprovechar la oportunidad de representar a su cantón.

 

“Los muchachos nunca habían salido largo de la comunidad y tenerlos acá es una muy buena oportunidad para ellos. Aparte de lo deportivo, trabajamos todo lo que tiene que ver con la disciplina, el desarrollo integral, programas de motivación y con los padres de familia también para motivarlos”, agregó León.

 

Los jóvenes atletas agradecen la oportunidad de representar a su cantón y sueñan con seguir adelante en el deporte y los estudios.

 

“Hemos aprendido cosas muy buenas, nos ha ayudado a liberarnos de cosas muy malas y una experiencia como esta no es fácil de ganársela y nos enseña que todo esfuerzo tiene su recompensa.

 

Mi familia está muy feliz de que yo esté aquí y solo espero hacerlo bien y luchar por una medalla”, manifestó Jairo González, quien compitió en la categoría sub23 de menos de 40 kilos.

 

Los jóvenes karatecas caminan desde sus casas hasta el salón comunal del Sector 2 de Los Guidos, donde no solo luchan por superarse en el deporte sino también por formarse como buenos ciudadanos de la mano de una disciplina como el karate.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 14 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA