Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae abogado con taco de cocaína en el ano

Reo la llevaría hasta ámbito, San Sebastián

  • Cocaína que al parecer tenía en el ano un abogado que llegó a la cárcel para dejársela a un recluso

  • Ruiz había participado en la trifulca que se presentó en el campus de la UCR donde resultó herido

Un abogado de apellidos Ruiz Zúñiga fue detenido por oficiales de la Policía Penitenciaria como sospechoso de introducir droga intracorporal a la cárcel de San Sebastián durante una entrevista con un privado de libertad. 

 

El trasiego de la droga ocurrió la mañana de ayer cuando el profesional transportaba en el ano un envoltorio cilíndrico con 142 gramos de coca envuelto en un doble forro de látex, que lo había expulsado y bajo amenazas se lo dio al recluso para que lo llevara hasta un ámbito que las autoridades aún no han determinado. 

 

Pablo Bertozzi, jefe de la Policía Penitenciaria, confirmó a DIARIO EXTRA la captura del abogado, a quien le tenían el ojo puesto. 

 

“Fue sorprendido haciendo un ingreso de droga en un taco a un privado de libertad durante una entrevista en la cárcel de San Sebastián, donde le hemos venido dando seguimiento. Le presentamos una denuncia en el Colegio de Abogados por sospechas de introducir dos teléfonos a un privado de libertad en la modalidad de entrevista, donde le dan el paquete”, explicó. 

 

Bertozzi agregó que cuando el reo va a recibir atención de su abogado se le revisa a la entrada del locutorio y lo mismo se hace cuando finaliza, para evitar este tipo de situaciones, donde en algunos casos no es el defensor. 

 

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que un puro de marihuana en el centro penal tiene un precio de ¢3 mil y una punta de coca ¢5 mil y cuando la policía decomisa cantidades importantes de psicotrópicos el valor tiende a subir dada la escasez.

 

Ruiz, quien es director de las oficinas jurídicas de la Universidad Costa Rica, había participado en la gresca que tuvieron el 12 de abril del 2010 agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y estudiantes, donde le quebraron un diente durante la disputa. Además supuestamente le habría disparado a un gente judicial en Guanacaste. 

 

El funcionario sospechoso fue indagado la tarde ayer y la audiencia será este sábado en el Juzgado Penal de Turno Extraordinario y es tramitado por la Unidad Operativa de Dirección Funcional del Ministerio Público. 

 

TUMBAO LO DELATA

 

Fuentes policiales informaron a DIARIO EXTRA que el caminado que presentaba Ruiz lo delató, por lo que las autoridades decidieron someterlo a una revisión más exhausta. 

 

Fue así como confirmaron la sospecha y tenía un taco metido en el ano, que podría producir hasta 900 dosis de crack, por lo que de inmediato fue detenido y ahora se expone a una pena de hasta 20 años de cárcel.

 

El sospechoso perteneció a la temida banda robacarros de Bam Bam, fue exagente del OIJ, estudió derecho estando en prisión y presidió la Federación de Estudiantes de la UCR.

 

Alfredo Chirino, decano de ese centro de estudios, lamentó lo sucedido con el compañero.

 

“Es lamentable, es una persona que cometió una infracción y debe ser investigado, espero que la ciudadanía sepa que es un acto individual. La Facultad de Derecho lamenta lo ocurrido”, detalló. 

 

Ruiz había recibido 2 condenas por los delitos de robo agravado y extorsión.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 11 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA