Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Victoria o eliminación

Costa Rica enfrenta esta mañana a Suiza

La Tricolor cerró ayer la preparación para medirse hoy a Suiza

Espinho, Portugal.- No hay más oportunidades. Suiza es el rival (hoy a las 10:30 a.m hora tica) y con ella la oportunidad de reivindicarse, demostrar que lo sucedido en el segundo tiempo contra Italia fue un pecado de principiante, fruto de la inexperiencia. Orgullo tico para renacer y luchar por las últimas opciones de clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Mundo Portugal 2015.

 

Una vez digerida la dura derrota en el partido inaugural contra Italia, toca pasar página para la Sele. Tanto que aprender y tan poco tiempo para transmitirlo al juego. Por ello, con una preparación a contrarreloj, el cuerpo técnico encabezado por Franklin Zúñiga ha trabajado de forma intensa, intentando adaptar el juego tico a Suiza, un rival con un estilo sobrio muy diferenciado al espectacular y acrobático desempeño italiano. Así, en el entreno previo al partido se ha hecho especial énfasis en el orden defensivo y la salida de balón sin fallos. Suiza no concede, pero tampoco perdona errores. Objetivo: llevar el encuentro al terreno patrio, al de la velocidad, el vértigo. En definitiva, sacar de lugar a Suiza.

 

SUBCAMPEONES
MUNDIALES EN 2009

 

Los helvéticos son una selección de nivel indudable. Basta mencionar su subcampeonato en la Copa del Mundo del 2009 para poner en valor al rival de Costa Rica. Pero Suiza tampoco mostró la mejor de sus caras en su partido inaugural ante Omán; solo su orden, sobriedad y la brillantez de su talentoso pivote Noel Ott, autor de un hat-trick, llevaron a los helvéticos a la victoria (5-2). En Espinho han mostrado que funcionan como relojes, pero que son humanos. 

 

Controlar las salidas de los alas y las peligrosas acciones que generan o los pivotes, tanto Ott como el megagoleador Stankovic (bota de oro en la Copa del Mundo 2009). Sólo por esa vía Costa Rica podrá competir, y buscar que la inspiración y las vertiginosas acciones de nuestro equipo rompan el reloj suizo. Costa Rica no quiere ser comparsa en esta fiesta del fútbol playa. Vértigo contra fiabilidad. ¿Quién saldrá victorioso en la arena?

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: ADRIAN ARCOS / Enviado especial del Grupo Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 11 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA