Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liberiano sueña con el oro

En Juegos Panamericanos

Leonardo Chacón se alista para sus últimos Juegos Panamericanos en Toronto 2015

El triatleta nacional Leonardo Chacón va decidido en conquistar por primera vez una medalla panamericana, en las anteriores ediciones algunas circunstancias durante la competencia le han apagado este sueño, que hoy se reactiva en las vísperas del inicio de las justas.

 

Este liberiano de cepa reconoce que el principal objetivo por el cual ha trabajado fuerte desde inicios de año es por conseguir de una vez por todas la medalla -ojalá de oro- en el triatlón continental.

 

Sin embargo, Chacón es claro en que no será una tarea fácil pues a diferencia de los otros países que compiten por equipos, Leo lo hará solo contra rivales que integran el top 15 del mundo.

 

“Creo que cualquiera de los atletas que vamos llega con la expectativa de ganar una medalla, yo la quiero, ya que no he logrado ganar una en unos Panamericanos. Eso habla del nivel que poseen las justas, ya que en triatlón se gana un spot olímpico, todos los equipos llevan sus estrategias en conjunto, de mi parte voy solo y lo que tengo que hacer es aprovechar esas estrategias y sacar mi mejor carrera”, explicó.

 

El guanacasteco afirmó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que para conseguir su meta deberá realizar una carrera perfecta, dándose de tú a tú con exponentes de talla mundial.

 

Según Leo para conseguir una medalla no se necesita suerte como muchos piensan, sino que el rendimiento en la alta exigencia sea bueno para de esta forma lograr el resultado que anhela.

 

“El triatlón en sí tiene muchas características que pueden ir calando en cómo será el resultado, tengo que aminorar que no haya suerte sino que el rendimiento dicte el resultado obtenido. Sabemos que la competencia será muy dura, a nivel de América habrá del top 15 del mundo, al menos hay 7 de ellos que competirán contra mí y con ellos no se necesita suerte, sino que mi rendimiento sea bueno y aspiramos a eso”, añadió el deportista.

 

Chacón se toma el reto de Panamericanos con toda la seriedad del caso, ya que el objetivo principal de este año es llegar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 en las mejores condiciones.

 

Con una eventual participación en Brasil (Olimpiadas), el triatleta pondría fin a su ciclo olímpico para dedicarse a otros proyectos siempre ligados al deporte que tanto le apasiona.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 09 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA