Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Organizan marcha tras demandas a Justo Orozco

Este viernes a las 5 p.m.

La marcha contra la impunidad de Justo Orozco tendrá lugar este viernes en San José

La Red Feminista contra la Violencia hacia las Mujeres convocó a una marcha para repudiar los abusos a féminas, la cual se realizará este viernes.

 

La manifestación fue motivada por las acusaciones de supuesto abuso sexual que involucra al exdiputado Justo Orozco y saldrá a las 5 p.m. del Parque Central rumbo al Ministerio Público.

 

“El objetivo político de esta marcha es hacernos sentir y decirles al Ministerio Público y a todo el Poder Judicial que no vamos a tolerar la impunidad en los casos de presunto abuso sexual contra el exdiputado Justo Orozco.

 

No queremos que se le juzgue diferente a los demás ni que se le dé ningún privilegio. Estamos en contra de la forma en que se juzga a los políticos en este país”, dijo Ebvan Córdoba, miembro de la Red Feminista.

 

Según la organización, en Costa Rica “no debe existir una justicia para los ciudadanos y otra para los políticos, o personas con poder económico o religioso”, por ese motivo se tirarán a las calles el viernes.

 

“Estamos con esta marcha manifestando que rechazamos cualquier forma de violencia hacia las mujeres y no queremos que  a las mujeres se les siga catalogando de locas y con otros calificativos por acusar a algún hombre de abuso”, acotó Córdoba.

 

En la Secretaría de la Mujer del partido Frente Amplio (FA) confirmaron que la actividad cuenta con el respaldo de este organismo y participarán en el evento.

 

“Desde la Secretaría de la Mujer apoyamos la iniciativa de esta red que integra a varias organizaciones y nos unimos en defensa de las mujeres”, dijo Rocío Alfaro, miembro de esa organización.

 

El Movimiento Diversidad en la figura de su director Marco Castillo infirmó que no ha contemplado la posibilidad de participar en la marcha y no tiene mucho interés en hacerlo.

 

Además asegura que las presuntas víctimas cuentan con la colaboración del Movimiento, como lo dijo Castillo la semana anterior, por si requieren asesoría psicológica y legal.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 08 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA