Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Quitarán el puente del San Juan de Dios

Peligro e incomodidad afecta pacientes

La Municipalidad de San José eliminará el puente frente a emergencias del centro médico debido al peligro e incomodidad que representa

Como parte de la celebración del 170 aniversario del Hospital San Juan de Dios, ayer el Concejo Municipal de San José realizó una sesión solemne en el centro hospitalario, con el objetivo de rendirle homenaje  a esa institución por el aporte social, económico e histórico al país.

 

En el acto la presidenta del Concejo, María Eugenia Rivera, señaló que impulsará el acuerdo, para solicitarle a las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), priorizar la construcción de la torre quirúrgica que desde hace 8 años esperan el 1,5 millones de pacientes que requieren atención en el hospital.

 

Asimismo, la Dra. Ileana Balmaceda, directora del San Juan de Dios, aprovechó para hacer la petición formal a las autoridades municipales, con el objetivo que apoyen algunos proyectos urgentes para los alrededores, los cuales tendrán un impacto directo en quienes lo visitan todos los días.

 

“Solicitamos el apoyo para que el puente peatonal que se encuentra frente al servicio de emergencias se elimine, ya que la mayoría de las personas no lo utilizan por el peligro que corren y también se mejoraría la higiene y seguridad”, indicó Balmaceda.

 

Por su parte, la alcaldesa Sandra García, afirmó que realizará de inmediato las gestiones con empresas constructoras privadas y del Estado con el objetivo de contar con el apoyo para realizar este trabajo y no demoler el puente, por el contrario trasladarlo a otro lugar donde sea más funcional.

 

“Realizar este trabajo tiene un costo de ¢20 millones, por lo cual haremos el trámite y le explicaremos a quienes les pediremos ayuda, para que incluyan este trabajo dentro de sus programas de responsabilidad social empresarial, ya que la Municipalidad ni el San Juan de Dios no tienen plata para hacerlo”, explicó García.

 

Las otras solicitudes que hizo Balmaceda al municipio josefino, es convertir la vía que se ubica a la entrada de “puerta de médicos” en bulevar mixto, en donde solo exista un carril vehicular. Además que se amplíen las aceras, para un mejor tránsito de los usuarios.

 

No obstante, García explicó que existe la posibilidad de construir el nuevo bulevar, pero que en el caso de remozar las aceras esto le corresponde al Seguro Social, pero no descartó firmar un convenio solidario que lo permita.

 

Junto a la sesión municipal, propios y extraños del Hospital San Juan de Dios, participaron en una feria de la salud en el parque La Merced la cual forma parte de los actos oficiales de celebración de aniversario. En este lugar se procedió con la toma de presión, exámenes de azúcar en la sangre, control de peso y la prueba de SIDA. También grandes y chicos aprendieron de manera práctica los 12 pasos para lavarse bien las manos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Issac Villalta

EMAIL:

Miércoles 08 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA