Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Iba a cavar zanja sin saber que era dueño de ¢90 mills.

Vecino de Aserrí es trabajador de la construcción

Jorge Villalobos y Delia Villalobos, gerente de Operaciones y presidenta de la directiva de la JPS, respectivamente, muestran las tres fracciones del gordito de medio año que cambiaron ayer en la sede

Un hombre de 40 a 50 años que se dedica a la construcción se levantó muy temprano y como de costumbre se dirigió a la pulpería de Aserrí a comprar pan para el desayuno y un periódico, cuando lo abrió vio que para el gordito de medio año salió el 41, el mismo número que él compró, pero su asombro fue mayúsculo cuando llegó a su casa y vio que tenía serie 686, la misma del mayor,.

 

En su jornada laboral tenía que cavar una zanja, pero cambió de rumbo y se dirigió de inmediato a las oficinas centrales de la Junta de Protección Social (JPS) para hacer efectivo su premio.

 

Llegó en un puro temblor, pues no lo podía creer y tras las verificaciones correspondientes le confirmaron en la entidad que sí era el ganador de ¢90 millones, convirtiéndose por el momento en el ganador de más dinero del sorteo efectuado el domingo. 

 

Jorge Villalobos, gerente de Operaciones y Ventas de la JPS, comentó que en total se han cambiado 5 fracciones del primer premio y los ganadores son de Heredia, Escazú y Aserrí.

 

“Tenemos que una persona de Aserrí hasta hoy (ayer) en la mañana se dio cuenta que tenía dos fracciones del premio mayor. Fue a comprar pan, compró el periódico y dice que casi le da un infarto cuando se dio cuenta que tenía la misma serie del mayor”, dijo Villalobos.

 

Añadió que un segundo ganador es jardinero de oficio, fue a inyectarse al Hospital México y mientras aguardaba que lo llamaran pidió a una persona un periódico prestado, allí se dio cuenta que tenía una fracción del premio mayor, que lo convirtió en dueño de ¢45 millones.

 

Villalobos comentó que del total tres fracciones cambiaron en las oficinas centrales de la JPS, por lo que se entregaron ¢135 millones, y en dos pedacitos están en proceso de verificación en dos agencias del Banco de Costa Rica, ambos suman ¢90 millones.

 

Los ganadores presentaron las fracciones de las emisiones 1 y 2, por lo que se estima que el premio quedó bien repartido. Se está a la espera de ver lo que ocurre con la emisión 3, pues no se sabe si lo compró una sola persona o si se repartió. Si lo tiene una sola persona se haría acreedora de ¢450 millones.

 

Sobre el segundo premio, cuya combinación ganadora está constituida por el 66 con la serie 548, especificó que cambiaron cuatro fracciones adquiridas en Zapote, pero los ganadores son de San Juan de Dios y San Antonio de Desamparados.

 

Del tercer premio, el 34 con la serie 029, una persona de la Uruca llegó con dos pedacitos, lo que la hizo ganadora de ¢6 millones.

 

Entre todos los premios la JPS ha desembolsado más de ¢259 millones.

 

Delia Villalobos, presidenta de la junta directiva de la JPS, afirmó que las ventas del gordito de medio año fueron superiores a las del año pasado, pues se colocó más del 93% de los 300 mil enteros y la devolución fue de apenas el 6,33%, por eso calificó el sorteo como un éxito.

 

Agregó que de este sorteo se repartirán más de ¢754 millones entre más de 400 organizaciones sociales por concepto de utilidades.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA